Si te da sueño cuando tomas alcohol debes saber que es por una reacción en tu cerebro

Cuando tomamos bebidas alcohólicas es posible tener diversas reacciones que en ocasiones suelen ser divertidas y en otras pueden ser muy extrañas, es por eso que te decimos por qué da sueño cuando tomas alcohol.

Hay una gran variedad de síntomas que pueden ser parte del consumo de alcohol, como lo es el mareo, náuseas y hasta la pérdida del conocimiento, pero una de las más raras es el sueño que puede provocar.

Si eres de las personas que comienzan a sentirse cansada cuando toman, seguro te preguntas por qué da sueño cuando tomas alcohol y aquí te compartimos cuál es la razón.

De acuerdo con algunos especialistas, el alcohol suele reaccionar sobre diversas sustancias químicas del cerebro, para que puedan intervenir en la regulación del ritmo del sueño, estas sustancias son la adenosina y el ácido gamma.

 Hombre se queda dormido tras consumir alcohol.

Debes sabes que el ácido gamma se encarga de actuar como un neurotransmisor inhibidor en el organismo, mientras que la adenosina se relaciona con el estrés oxidativo en las células.

¿Qué pasa si el alcohol te da sueño?
Como lo hemos mencionado, el alcohol puede reaccionar de diferentes maneras en el organismo, pues en ocasiones creemos que nos ayuda a dormir mejor, pues es un depresor del sistema nervioso central el cual ralentiza la actividad cerebral.

Esto puede provocar que existan efectos sedantes que producen sensaciones de relajación y somnolencia como primer síntoma.

Pero, por otro lado, investigaciones revelan que el alcohol puede ser uno de los principales enemigos del sueño.

La investigación emitida por el Instituto Europeo del Sueño, indica que las personas que consumen bebidas alcohólicas antes de dormir no pueden conciliar un descanso adecuado.

Se ha revelado que el consumo del alcohol constante puede provocar insomnio, además, los ciclos del sueño se ven interrumpidos y provoca que se duerma durante menos tiempo.

 Doctor revisa cerebro de paciente que duerme por tomar alcohol.

¿Por qué siempre que tomo me duermo?
Esto ocurre debido a que el alcohol detiene a la arquitectura del sueño, una de las fases normales del sueño más profundo y ligero que los humanos registramos por la noche.

¿Por qué algunas personas se emborrachan más rápido que otras?
De acuerdo con especialistas, las personas mayores suelen tener menos cantidad de agua en el cuerpo a diferencia de los más jóvenes, por lo que el alcohol se acumula con una concentración más elevada.

Cabe mencionar que las células se vuelven aún más sensibles al alcohol con la edad, por lo que los órganos y el cerebro pueden sentir los efectos del alcohol más rápido que antes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad