2 razones por la que la diabetes puede causar un accidente cerebrovascular

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que se presenta cuando los niveles de glucosa son demasiado altos, debido a que el páncreas no es capaz de producir insulina o no es suficiente para que la células del cuerpo generen energía, el problema es que cuando está mal controlada puedes desarrollar graves complicaciones, por ejemplo, un accidente cerebrovascular.

Cuando el páncreas funciona adecuadamente, libera una hormona llamada insulina para que nuestro cuerpo pueda utilizar la glucosa como energía, pero si sólo se acumula en la sangre puede causar serios problemas de salud. Da clic en la foto principal de esta nota y descubre por qué esta enfermedad puede ocasionar un accidente cerebrovascular que ponga en riesgo tu vida.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de julio de 2021, en México, la diabetes mellitus se convirtió en la tercera causa de muerte a nivel nacional superada por la Covid-19 y las enfermedades coronarias, registrando un total de 151 mil 019 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, de las cuales, el 52 por ciento fueron hombres y el 48 por ciento mujeres.

Tipos de diabetes
Diabetes tipo 1: se diagnostica en niños y adultos jóvenes, aunque en realidad puede desarrollarse a cualquier edad, el paciente necesita inyectarse insulina todos los días, por ello, se le conoce como diabetes insulinodependiente.

Diabetes tipo 2: el cuerpo no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no responden a ella, generalmente, se presenta en personas de mediana edad o en mayores.

Diabetes gestacional: puede desarrollarse durante la etapa de embarazo, en algunos casos, ocasiona problemas de preeclampsia.

Aunque todavía no existe una cura para la diabetes, llevar un tratamiento adecuado sí puede mejorar nuestra calidad de vida y reducir el riesgo de desarrollar graves complicaciones a la salud, por ejemplo, insuficiencia renal aguda, neuropatía diabética, retinopatía o pie diabético, sólo por mencionar algunas.

Si recientemente te diagnosticaron diabetes, apégate a tu tratamiento médico, lleva una dieta equilibrada, aléjate de los refrescos o alimentos azucarados, realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio, cuida tu piel, tu vista. Acude con tu médico si notas síntomas inusuales, ya que hasta un mareo podría ser indicio de accidente cerebrovascular si ya padeces diabetes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad