¿Pueden aparecer de nuevo piedras en el riñón, aunque se hayan eliminado por completo?

Nuestra salud es lo más importante para mantener nuestro cuerpo en muy buen estado, pero en ocasiones no sabemos cuál es la mejor manera de cuidarnos, es por eso que te revelamos si pueden aparecer de nuevo cálculos en el riñón.

Si has padecido de cálculos, también conocidos como 'piedras', en los riñones, debes saber que es muy incómodo y en ocasiones hasta doloroso, es por eso que es necesario buscar la manera de evitar que vuelvan a aparecer.

Es muy importante acudir con un especialista regularmente para evitar que el padecimiento se repita, debido a que puedes poner en peligro tu salud.

De acuerdo con información emitida de especialistas, se indica que los pacientes que han tenido piedras o cálculos en los riñones pueden repetir el padecimiento.

Asimismo, se informó que el 40% de los pacientes han vuelto a padecer de cálculos antes de los 5 años de extirparlos, mientras que el 60 al 70% en los próximos 10 años, por lo que los cuidados deben ser mayores.

 Mujer no sabe que tiene de nuevo piedras en los riñones.

Después de saber si pueden aparecer de nuevo cálculos en el riñón, seguramente te preguntas cuánto tiempo tardan en formarse en los riñones y aquí te lo compartimos.

¿Cuántos cálculos renales puede tener una persona?
De acuerdo con Intermountain Healthcare, en la mayoría de las personas suelen formarse cálculos de calcio, pero es importante reconocer qué tipo de cálculo se tiene.

Se ha revelado que el cuerpo es capaz de producir hasta alrededor de 16 tipos de cálculos renales y una de las maneras de extraerlo es por cirugía u orina, pero dependerá del tamaño y el mejor tratamiento para el paciente, según las recomendaciones del especialista.

¿Cuánto tiempo tarda en formarse piedras en los riñones?
Las piedras renales suelen formarse cuando la orina tiene un alto contenido de sustancias que forman cristales, esto pede ocurrir durante semanas o hasta meses, los cálculos de calcio son los más registrados en hombres de entre 20 a 30 años.

 Mujer tiene cálculos renales a poco tiene de eliminar otros.

¿Qué se siente cuando está saliendo un cálculo renal?
Es necesario saber que expulsar un cálculo renal por medio de la orina puede causar un dolor punzante y muy intenso en los costados, en la espalda y por debajo de las costillas.

El malestar puede llegar hasta la parte baja del abdomen y la ingle y este dolor podría aparecer en oleadas y suele ser fuerte y bajo, asimismo puede tener sensación de ardor al orinar.

Tome en cuenta que después de la expulsión, también puede aparecer una poca cantidad de sangre al orinar después de algunos días de la expulsión.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad