123

Hello Casino

¿Cuál es la fruta que debería comer todos los días para ayudar su salud?

Todos los especialistas en nutrición coinciden en la importancia de comer frecuentemente frutas y verduras. Sin embargo, hay que poner atención a cuáles son las mejores, pues, aunque se trate de productos naturales, estos no siempre están recomendados debido a características físicas específicas. Entonces, cuál sería la fruta que se recomienda comer todos los días.

La realidad es que, tal como explica el sitio especializado en salud HealthLine, todo depende de qué es lo que su cuerpo necesite. Todas las frutas son buenas, siempre y cuando no existan ciertas condiciones preexistentes. Por ejemplo, el plátano, debido a su alto contenido de potasio, no está recomendado para personas diabéticas.

De manera general, con base en todas sus propiedades, estas son las 10 frutas más saludables del mundo:

Toronja o pomelo. Es conocida por su capacidad para contribuir a la pérdida de peso y reducir la resistencia a la insulina.
Piña. Contiene bromelina, una mezcla de enzimas conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para digerir proteínas, por lo que ayuda a proteger contra el cáncer.
Aguacate. Es bajo en carbohidratos y está compuesto principalmente de grasas saludables, por lo que ayuda a reducir la inflamación y protege el corazón.

Los 10 alimentos que recomienda Harvard para bajar el colesterol
Fresas. Tienen un alto contenido de vitamina C, manganeso, folato y potasio. Además, tienen una gran capacidad antioxidante, por lo que pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Limones. En general, los cítricos están recomendados debido a su alto contenido de vitamina C que ayuda a promover la salud del corazón debido a su potencial para reducir los lípidos en la sangre y controlar la presión arterial.
Sandía. Es rica en vitaminas A y C, también ofrece antioxidantes, por lo que se está estudiando su capacidad para prevenir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud del corazón.
Plátanos. Son conocidos por su alto contenido de potasio, pero también pueden ayudar a sentirse satisfecho por más tiempo y mejorar la salud digestiva.
Uvas. En este caso, las uvas rojas y moradas, tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a proteger el corazón, los ojos, las articulaciones y el cerebro.
Papaya. Es rica en el antioxidante licopeno, de hecho, este se absorbe mejor viniendo de esta fruta, por lo que ayuda a mejorar la digestión y a prevenir enfermedades como el cáncer.
Manzanas. Contienen una gran cantidad de fibra, vitaminas C, K y B, además de potasio, por lo que ayudan a mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cáncer y Alzheimer. También ayudan a mejorar la digestión y están relacionadas con una mayor densidad ósea.


Las manzanas están en la lista de las frutas más saludables.

Si bien diversas investigaciones contemplan a otras frutas como los arándanos, las granadas, el mango, las moras y las naranjas, dentro de la lista de las frutas más saludables, el kiwi resalta por sus propiedades.

La organización Gallega de distribuidores de alimentación, explica que el kiwi podría ser considerada la fruta más saludable debido a su contenido de nutrientes, pues, por ejemplo, ofrece el doble de vitamina C que las naranjas y ocho veces más nutrientes que la manzana.

El kiwi además es una excelente fuente de vitamina E, fibra, potasio, ácido fólico, carotenoides, antioxidantes y oligoelementos, por lo que ofrece beneficios como ayudar a reducir la coagulación de la sangre, disminuir el colesterol malo y prevenir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad