123

Hello Casino

¿Bebidas azucaradas causan hígado graso? Así puedes detectarlo en tu organismo

Cuidar de nuestra salud puede sonar complicado cuando se trata de evitar el consumo de productos que nos agradan, es por eso que te explicamos si es verdad que las bebidas azucaradas causan hígado graso.

Si eres fanático de las bebidas con azúcar, debes saber que hay investigaciones que revelan que sí existe una relación entre el consumo de estas y el desarrollo del hígado graso no alcohólico.

De acuerdo con los expertos, se aconseja evitar el consumo en exceso de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica diaria, ya que equivale al menos a 50 gramos de azúcar al día para un adulto, que son 2000 calorías en total.
Mujer no sabe que bebidas azucaradas causan hígado graso.

Toma en cuenta que el hígado graso no alcohólico es una afección que ocurre cuando se acumula la grasa en el órgano, siendo una de las enfermedades hepáticas más comunes en la actualidad.

Esta afección puede dañar las células hepáticas y ocasionar inflamación, mejor conocida como esteatohepatitis o cirrosis, a largo plazo.

Entre los graves padecimientos se encuentra la insuficiencia hepática, una condición en la que el hígado deja de funcionar correctamente y es potencialmente mortal, por lo que se necesitará un trasplante de órgano.

También puede provocar cáncer de hígado, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, entre otras complicaciones.

Después de conocer esta información, seguro te preguntas cómo las bebidas azucaradas causan hígado graso y aquí te lo compartimos.

¿Cómo influye el azúcar en el hígado graso?
De acuerdo con la 'Asociación Catalana de Pacientes Hepáticos', el azúcar añadido favorece a la inflamación y obesidad, pero también aumenta las posibilidades de tener diabetes, enfermedades cardíacas, daño del hígado y provoca enfermedades hepáticas.

Asimismo, se informa que un estudio comprobó que la ingesta diaria de bebidas endulzantes con fructosa libre y sacarosa, ocasionan mayor aumento de grasa en el hígado, comparándolo con personas que no lo hicieron.

Cabe mencionar que la sacarosa es azúcar de mesa y se compone por un 50% de glucosa y un 50% de fructosa y se mencionó que las bebidas azucaradas son la mayor fuente de calorías y de azúcares añadidos en la dieta de los estadounidenses.
Hombre ahora sabe que Bebidas azucaradas causan hígado graso.

¿Cómo evitar tener el hígado graso?
Ahora que sabes que las bebidas azucaradas causan hígado graso, aquí te compartimos cómo reducir los riesgos de tener esta grave afección.

Los expertos sugieren limita el consumo de las bebidas azucaradas e ingerir agua natural, mineral, té sin azúcar o café negro.

Además, es indispensable leer las etiquetas de los productos, puedes optar por jugos de frutas naturales sin azúcar agregada o bebidas con infusión de hierbas.

Recuerda que también debes mantener una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras, así como realizar actividad física de manera regular.

¿Cuáles son los síntomas cuando tienes hígado graso?
Existen algunas señales que te revelan que padeces de hígado graso, entre los síntomas más frecuentes, se encuentran los siguientes:

Cansancio extremo
Dolor abdominal
Pérdida de apetito
Náuseas y vómito
Hígado agrandado
Ahora que conoces esta información, te recomendamos acudir constantemente a revisión con tu médico especialista

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad