5 formas de reducir costes y ahorrar dinero en 10 minutos o menos

A veces un pequeño cambio supone una gran diferencia.

Que no puedas gastar menos en tu compra en el supermercado o que tu factura de suministros sea más alta en esta época del año, no significa que no tengas otras formas de ahorrar dinero.

Hay otras formas efectivas de marcar la diferencia en tu presupuesto y puedes empezar a hacerlo ahora mismo.

Aquí tienes cinco formas de ahorrar dinero en 10 minutos o menos:

1. Automatiza transferencias para pagarte a ti mismo primero
Cuando recibas tus ingresos, págate primero a ti mismo estableciendo una transferencia automática a tu cuenta de ahorros para asegurarte de que estás priorizando el ahorro sobre el gasto.

Esto lleva a un cambio de mentalidad: hace que veas el ahorro como una factura que tienes que pagar. Es tan importante pagar a tu yo del futuro como pagar las facturas de tu casa.
2. Saca dinero para tus gastos semanales
Si estás intentando ceñirte a gastar una determinada cantidad de dinero a la semana, saca esa cantidad en efectivo al principio de la semana. Si yo presupongo una cantidad de 100 euros por semana, por ejemplo, hago un viaje rápido al cajero automático para retirar esa cantidad de mi cuenta, y eso me ayuda a mantener el rumbo de mis gastos.

Es más fácil gastar de más cuando estás pasando una tarjeta, pero tomarte 10 minutos para sacar efectivo y comprometerte a gastar sólo esa cantidad te limita (o al menos te recuerda) que no puedes gastar más de lo que tienes.

3. Llama a los proveedores de tus facturas mensuales
Dedica unos minutos a llamar a tu proveedor de telefonía móvil o Internet y ver si pueden reducir tu factura mensual.

Por eso son tan importantes los extractos en papel. Yo, por ejemplo, recibí un correo electrónico de mi proveedor de TV por cable informándome de que mi factura ascendía a 272 dólares. ¿Por qué?

Llamé inmediatamente al comercial y le pregunté por qué mi factura era tan alta.

Revisamos mi factura y cuando terminé, mi factura mensual era de 185 dólares. Esta es también la razón por la que ninguna de las facturas de mi casa está automatizada. Yo necesito ver y saber lo que estoy pagando cada mes.

4. Sustituye una app que te incite a gastar por otra que te ayude a ahorrar
Puedes elegir cualquier aplicación que te lleve a gastar dinero.

En mi caso fue UberEats. Como mi tarjeta de crédito estaba conectada a esta aplicación, me resultaba muy fácil gastar dinero pidiendo comida, especialmente los viernes por la noche al final de la semana laboral, cuando ya no me quedan ganas para cocinar.

Elimina una de estas aplicaciones de compras, de viajes compartidos o de comida y sustitúyela por una aplicación de ahorro o de presupuesto. Así podrás ver en tiempo real a dónde va tu dinero, y hasta puede que cambie tu forma de gastar.

5. Si quieres tomar medidas drásticas: congela tu tarjeta de crédito
Si sientes que tus gastos están fuera de control, o ya tienes deudas en tu tarjeta de crédito, puedes literalmente tomarte un vaso de agua y congelar tu tarjeta de crédito durante un mes, o dos meses, o el tiempo que sea necesario para poner en orden tus gastos con dicha tarjeta.

Ahora bien, si haces esto, recuerda que también tienes que eliminar los datos de la tarjeta de cualquier aplicación o sitio web donde estén guardados. La idea es hacer que sea casi imposible acceder a tu tarjeta de crédito, no sólo bloquear los excesos. Cuando te vayas sintiendo mejor con tus gastos, podrás descongelarla.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad