Cinco consejos para evitar que sus finanzas se vayan de vacaciones en fin de año

Recuerde que un mal manejo del presupuesto del viaje podría triplicar los costos de vacaciones.

La temporada de fin de año, es aprovechada por miles de personas para salir a viajar con sus seres queridos a otra ciudad, o incluso a otro país. Pero,no siempre los viajeros hacen una planificación adecuada de sus finanzas al momento de preparar sus vacaciones, por lo que es recurrente que un gran porcentaje de personas terminen sobreendeudados luego del periodo vacacional.

Para evitar esto, expertos deBravo, una plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora, entregan cinco consejos para que el periódo de vacaciones no signifique que sus finanzas también debían irse a descansar.

Haga planes con anticipación
Programar un viaje con tiempo permitirá que se tenga una planificación de cada momento, teniendo en cuenta fechas de ida y vuelta, para así poder encontrar las mejores ofertas en tarifas y descuentos de hospedaje y transporte
Sea fiel al presupuesto
Haga cuentas de lo que va a gastar y a usar en este periodo,contemple todos los gastos: las comidas, las actividades programadas, transporte, hospedaje, entre otros.

Tenga claro lo que se puede permitir, los cambios y valores que puede modificar, si es fiel a sus cuentas es menos probable que se vea en aprietos en el futuro.

Respete los límites
Si tiene que establecer un límite de gastos a partir de la disposición de pago, es crucial que el plan de la salida se acomode de la mejor manera a la capacidad económica disponible. Haga planes de acuerdo a su bolsillo, no se exceda solo por celebrar estas fechas.

 El proyecto de ley fue presentado por los ministros de Hacienda y Agricultura. iStock

Cuidado con las tarjetas de crédito
Si piensa usar las tarjetas de crédito, tenga en cuenta que debe ser con mesura, teniendo siempre en cuenta que se está pagando con un dinero prestado que después se deberá devolver junto con los intereses correspondientes. Por otro lado, se sugiere investigar sobre los convenios que tenga asociada la tarjeta para poder hacer un mejor uso de sus beneficios.

Ahorre
Esta es la práctica fundamental al momento de financiar cualquier actividad, por lo cual, antes de iniciar con un plan de ahorro personal, es necesario entender que no se trata de guardar el dinero que sobró, por el contrario, es un ejercicio minucioso que requiere destinar un porcentaje fijo periódicamente para así aumentar el capital requerido para financiar las vacaciones. Para ello, es recomendable establecer un valor y contemplarlo en el presupuesto mes a mes.

De acuerdo con Estupiñan, se recomienda una planificación anticipada que tenga en cuenta el destino, medios de transporte que se usarán o sitios turísticos que se quieran visitar.

También, es aconsejable llevar un registro de los desembolsos diarios para evaluar si se mantienen dentro del plan, en caso de no cumplirlo, es importante ajustarlos en los días siguientes para mantener un equilibrio financiero.

Además puede acudir a los planes 'todo incluido' que a menudo ofrecen descuentos significativos, por lo que es crucial adelantar estas gestiones con tiempo de anticipación para así poder obtener mejores precios y reducir los gastos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad