Cómo establecer metas financieras inteligentes y lograrlas

El inicio de año es un buen motivo para comenzar a trabajar en una nueva versión de nosotros mismos. Nuestra economía personal es muy importante y por ello Bank of America comparte las siguientes recomendaciones para mejorar nuestras finanzas personales.

Cómo establecer y lograr metas financieras inteligentes:
Reduce tu deuda
Deber dinero en tarjetas de crédito, hipotecas, y préstamos para automóviles y para estudiantes es una realidad que tienen que afrontar muchos estadounidenses. Mientras que tratar de terminar de pagar toda su deuda es una buena idea, también es una meta difícil de alcanzar.

Simplifique tus metas separándolas: analiza tu deuda y decide en qué porcentaje la quieres reducir. Decidir eliminar el 5, 7 o 10% de tu deuda te ofrece una manera más realista de disminuir lo que debes.

Recuerda también que no todas las deudas son iguales, así que determina cuál es la mejor manera de alcanzar tus metas. Por ejemplo, puedes pagar primero las deudas con el interés más alto y enfocarse en otras deudas después.

Simplifica tu manera de ahorrar
Si estableces una meta para ahorrar una gran cantidad de dinero en un plazo de tiempo determinado, existe la posibilidad de que no lo logres. Las metas financieras que se fijan a meses de distancia pueden ser más difíciles de alcanzar, y si tienes gastos inesperados durante uno o dos meses, tal vez tengas que poner tus ahorros en pausa.

Establecer metas más pequeñas a corto plazo pueden darte un estímulo psicológico cuando las alcances. Si tu gran meta es ahorrar para un artículo costoso, considera ir fijando ciertos objetivos a lo largo del camino para lograr el mismo efecto, aunque te lleve más tiempo ahorrar.

Lleva el control de tus gastos
Si la idea de establecer y mantener un presupuesto te parece un poco abrumadora, considera que no estás solo. En lugar de comenzar por crear un presupuesto completo, quizás prefieras dar seguimiento a tus gastos para tener una mejor idea de en qué gasta tu dinero cada mes.

Si controlar tus gastos mensuales y tus recibos diarios te parece difícil, la tecnología puede ayudarte. Hay aplicaciones, junto con la banca móvil o la banca en línea, que ofrecen soluciones para hacerle seguimiento a tus gastos e identificar las áreas en donde puedes ahorrar.

Invierte en ti mismo
Muchos estadounidenses están teniendo dificultades para ahorrar para la jubilación. Comienza cuanto antes a ahorrar para la jubilación para que tengas más tiempo y potencial para hacer crecer tu dinero. Piense en esto como una futura inversión en ti mismo. Analiza cómo estás haciendo planes para la jubilación para ver si estás aprovechando tus recursos al máximo.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Puedo contribuir más a mi plan 401(k) del trabajo? ¿Ha considerado una Cuenta Individual de Jubilación (Individual Retirement Account, o IRA)? Recuerda que los planes para la jubilación con frecuencia ofrecen ventajas relacionadas con los impuestos. Tómate el tiempo necesario para analizar cuáles son las opciones disponibles y aprovechar las que son adecuadas para ti, eso puede marcar una gran diferencia en el futuro.

No te des por vencido
Es importante fijar metas, pero es difícil acostumbrase a nuevos hábitos. Para ayudarte a ti mismo a ser responsable, establece una alerta en tu calendario para revisar tus metas cada mes. Si estás teniendo problemas para lograrlas, trata de pensar de qué otra manera puedes alcanzar tus metas.

Puedes empezar con una cantidad menor y buscar maneras de aumentar la cantidad de tus ahorros con el paso del tiempo. Con la planificación y el propósito adecuados, podrás crear hábitos duraderos que te lleven a cambios positivos en tu vida financiera.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad