Soy experta en ahorrar y estas son las 5 cosas que no deberías hacer nunca con tu dinero

No nacemos sabiendo ahorrar dinero, y de adultos estamos rodeados de miles de estímulos externos que nos invitan a consumir y a gastar. De esto sabe bastante Michela Allocca, una joven estadounidense que con tan solo 28 años logró acumular un patrimonio metro de más de 500.000 dólares. Como explican en la CNBC, para poder ahorrar tanto dinero, Allocca aplicó varios métodos, más o menos estrictos, que le ayudan a gastar menos o a invertir mejor. Esta exitosa joven se retiró en 2022 y ya no trabaja como analista financiera, sino que se dedica a ayudar a otros a aumentar su patrimonio. En un vídeo en su canal de TikTok, Allocca enumera cinco hábitos económicos que todos deberíamos evitar para conseguir ahorrar más. El primero de los cinco es el que más llama la atención, y es que Allocca recomienda no dejarse llevar por las rebajas.

El objetivo es evitar los gastos innecesarios que tenemos cuando algo está de oferta o rebajado, y lo compramos sin necesitarlo realmente por no perder la oportunidad. Es dinero gastado que no planeábamos desembolsar. Eso no significa que debamos evitar las rebajas, pero lo recomendable es comprar con cabeza y solo lo necesario.

Evitar compras compulsivas
Su segundo consejo es evitar los gastos impulsivos. Muchas veces, nos encontramos navegando por las redes sociales o por Internet, y aparece un producto fantástico que necesitamos con urgencia. Allocca recomienda no caer en la tentación de hacer esas compras, y en su lugar guardar ese artículo en una lista. Si pasado unos cinco días seguimos queriendo comprarlo, reconsideraríamos la opción, pero “probablemente lo habrás olvidado”, confirma. A la hora de hacer crecer nuestro dinero, solemos ser muy conservadores, y no nos arriesgamos, reduciendo nuestras opciones a cuentas de ahorro tradicionales, con poca tasa de interés. Allocca lo tiene claro, y apuesta por las cuentas de ahorro de alto rendimiento, aunque estas impliquen más riesgo.

Relacionado con el miedo a perder el dinero ahorrado está el miedo a invertir o a abrir una cuenta de pensiones. Allocca se arrepiente de haber pospuesto sus inversiones y no haber comenzado antes. En la actualidad hay mucha información acerca de las inversiones, y la consultora anima a sus seguidores a dar ese paso tan importante para hacer crecer nuestros ahorros. Por último, Allocca recomienda dejar de usar las tarjetas de débito, aunque este es un consejo más bien enfocado al mercado estadounidense. En su país, usar las tarjetas de crédito aporta beneficios, como acumular puntos que se pueden canjear por viajes gratis o alojamientos. Eso sí, advierte sobre las deudas, e insiste en “nunca comprar nada que no podamos pagar”, liquidando cada dos semanas el saldo de las tarjetas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad