Si quiere que su dinero crezca estos son los cinco hábitos financieros que debe evitar

Cuando se trata de hacer crecer su patrimonio, atenerse a algunas reglas estrictas puede ser muy útil.

Alloca es una exanalista financiera que consiguió acumular un patrimonio neto de más de 500,000 dólares a los 28 años, según documentos revisados por Make It, de CNBC.

En 2022, dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo a su actividad paralela como asesora de finanzas personales. En un reciente mensaje en TikTok que ha tenido casi un millón de visitas, la autora de Break your Budget (Rompe tu presupuesto) compartió consejos prácticos sobre cómo hacer crecer su dinero, basándose en su propia experiencia. 

Estas son las cinco pràcticas monetarias comunes que ella evita:

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento son preferibles a las tradicionales que suelen ofrecer los grandes bancos, ya que ofrecen mejores tipos de interés anuales.

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento son preferibles a las tradicionales que suelen ofrecer los grandes bancos, ya que ofrecen mejores tipos de interés anuales.

1. Comprar en rebajas
Aunque la mayoría de la gente piensa en las rebajas como una forma de ahorrar dinero, también pueden ser una excusa para derrochar en cosas que normalmente no habría comprado, afirmó Allocca.

"Las rebajas están diseñadas para crear FOMO", indicó Allocca en TikTok, refiriéndose a Fear of Missing Out [miedo a perder una oportunidad]. "Están diseñadas para impulsarlo a comprar".

Adquirir algo que no necesita con un 50% de descuento sigue siendo usar dinero que no tenía pensado gastar en primer lugar, afirmó.

[¿Paga mucho por su hipoteca? Eso puede ser algo bueno al presentar su declaración de impuestos]

Allocca todavía compra cosas que necesita cuando están en oferta, pero es consciente de evitar gastos innecesarios en cualquier otra cosa.

2. Gastos impulsivos
Según un estudio de 2023, casi todos los adultos estadounidenses afirmó que gastan impulsivamente. El 64% aseguró que se ha arrepentido de las compras impulsivas que ha hecho.

Como es tan fácil arrepentirse de las compras, Allocca intenta evitarlas por completo. En su lugar, cada vez que siente el impulso de comprar algo, lo añade a una lista en su teléfono, lo que crea un espacio entre ella, "el impulso inmediato y el deseo de comprar algo", explicó.

 Hay más puestos de trabajo en EE.UU., pero la preocupación sigue siendo el costo de la vida

Como norma, recomienda darse cuatro o cinco días para pensar en la compra. En ese momento, "es probable que se haya olvidado de ello'", dijo.

"Como cultura nos sentimos muy incómodos negándonos a nosotros mismos lo que a todos nos gusta llamar 'pequeños caprichos', pero no todo puede ser un pequeño capricho”, indicóAllocca.

3. El uso de cuentas de ahorro
Allocca prefiere las cuentas de ahorro de alto rendimiento a las tradicionales que suelen ofrecer los grandes bancos, ya que ofrecen mejores intereses anuales.

En la actualidad, se pueden encontrar cuentas de ahorro de alto rendimiento que ofrecen APY (Annual Percentage Yield, o porcentaje de interés anual) de alrededor del 5%, mientras que las cuentas tradicionales ofrecen intereses más cercanos a 0.6%, según los datos más recientes de Bankrate. Muchos bancos en internet y cooperativas de crédito ofrecen cuentas de ahorro de alto rendimiento, por lo que no es difícil encontrarlas.

[La economía creció gracias al consumo personal... que se financió con deuda]

"Todos mis ahorros en efectivo están en una cuenta de ahorro de alto rendimiento", comentó Allocca. "Si no está utilizando una cuenta de ahorro de alto rendimiento, haga que 2024 sea el año en que abra una. No hay trampa y no tienen inconvenientes. Se trata, literalmente, de sólo un espacio para que su dinero en efectivo gane un poco de interés extra".

El sólido crecimiento de la economía tiene una contracara que expertos resaltan

4. Aplazar la inversión
Puede ser fácil dejar de invertir, sobre todo a los 20 años, cuando la jubilación parece lejana y aún no ha abierto ninguna cuenta.

"Hubo probablemente dos años después de graduarme en los que no invertí realmente, porque estaba nerviosa, tenía miedo, no sentía que supiera lo que estaba haciendo", dijo Allocca.

Dicho esto, "no saber lo que se hace cuando se trata de invertir ya no es una excusa, porque hay mucha información circulando por ahí", afirmó.

[Cómo el buen estado de la economía puede hacer que su dinero crezca, si tiene una cuenta de retiro 401(k)]

Además, abrir una nueva cuenta de inversión es bastante fácil una vez que se sabe lo que se quiere, ya sea creando una cuenta de jubilación 401(k) a través de una empresa, o contratando una cuenta de corretaje para invertir en fondos indexados.

El IRS anuncia cuando empezará a procesar las declaraciones este año y el envío de las devoluciones

Más allá de lo que elija, es importante que empiece a invertir lo antes posible, aunque sólo sean 50 dólares al mes al principio.

De este modo, su dinero tendrá más tiempo para crecer. El efecto del interés compuesto es más mayor cuanto más tiempo tenga fondos invertidos, lo que significa que los más jóvenes sacarán más partido a su dinero si empiezan a invertir pronto.

5. El uso de tarjetas de débito
Allocca no utiliza tarjetas de débito. En su lugar, realiza casi todas sus compras con tarjetas de crédito de viajes.

De este modo, acumula puntos que puede utilizar para comprar boletos de avión o reservar en hoteles. Sin embargo, como las tarjetas de crédito cobran intereses altos que pueden generar rápidamente más deudas, paga el saldo de sus tarjetas cada dos semanas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad