Skip to main content

Los 4 consejos que debes seguir para lograr el empoderamiento financiero en 2024

La economía estadounidense enfrenta una alta inflación, aumento de las tasas de interés, falta de crecimiento de los ingresos y una disminución de los ahorros. Ante este marco, Mercury Insurance, la compañía de seguros en línea ofreció algunos consejos para que los estadounidenses logren el empoderamiento financiero en 2024.

Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la deuda de tarjetas de crédito de los consumidores estadounidenses superó los $1.1 billones de dólares en el último trimestre de 2023. La economía y los mercados laborales permanecen en un estado de cambio constante, lo que hace que muchas familias se preocupen por su capacidad para pagar una factura inesperada, seguir pagando préstamos estudiantiles, hipotecas o deudas de tarjetas de crédito, o ahorrar dinero para el futuro.

“Ahorrar dinero es más que simplemente poner monedas en una lata de café o simplemente pedir comida para llevar con menos frecuencia”, afirmó Sam Jarman, experto financiero y socio de Mercury Content. “Claro, esas cosas pueden acumularse con el tiempo, pero las personas pueden descubrir que sus mayores ahorros pueden provenir de echar un vistazo a los gastos necesarios que pagan cada mes, como el seguro“.

Jarman recomienda estos cuatro consejos para ayudarle a proteger sus finanzas:

Consultar las coberturas del seguro de auto
No hay razón para pagar por más cobertura de la que necesita, pero tener un seguro insuficiente puede dejarlo expuesto. “El costo de las reparaciones después de una colisión ha aumentado en los últimos años, tanto como resultado de más crossovers y SUV en las carreteras como de vehículos tecnológicamente más avanzados”, dijo Jarman.

Sepa lo que cubre su seguro de propietarios de vivienda
Asegúrese de leer su póliza de seguro de vivienda para tener claro lo que cubre y lo que no. Es una buena idea consultar con su agente cada año para asegurarse de tener la cobertura adecuada, especialmente si ha realizado renovaciones, posee artículos de colección o de valor, o vive en un área propensa a inundaciones o terremotos, como pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas, que normalmente no cubren estas situaciones.

Tenga en cuenta las posibles lagunas en la cobertura
Una póliza de seguro estándar para propietarios de viviendas a menudo no cubre fallas mecánicas en los electrodomésticos, HVAC u otros sistemas esenciales de su hogar, ni cubre una interrupción en las líneas de servicio de su propiedad que suministran electricidad, gas o funciones de alcantarillado a su hogar. En cualquiera de estos escenarios, esto significa que usted sería responsable de emitir un gran cheque a una empresa de reparación o de tener que comprar un costoso reemplazo. Sin embargo, agregar respaldos de protección de sistemas domésticos y protección de líneas de servicio puede ayudar a brindar cobertura para reparaciones y reemplazos costosos.

Compare regularmente para obtener la mejor cobertura y precio
Los precios de los seguros pueden variar significativamente de una compañía a otra, por lo que es una buena idea tomarse unos minutos para ver si está obteniendo una buena oferta. Compare precios al menos una vez al año, asegurándose de buscar exactamente los mismos límites de cobertura, para ver si puede encontrar una tarifa más asequible. Además, consulte qué descuentos puede ofrecer su operador. Es posible que califiques para un descuento que no sabías que existía.

La forma más eficaz de asegurarse de que sus finanzas se vean mínimamente afectadas por los costos del seguro en 2024 es hablar con un agente de seguros independiente. Pueden ayudarle a asegurarse de que tenga la cantidad y el tipo de cobertura adecuados para mantenerse protegido usted, su familia y su propiedad.