Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Mariners apalean a los Blue Jays y se van a Seattle con ventaja de 2-0 en el ALCS

Los Mariners dieron un segundo golpe de autoridad en el Rogers Centre, y tras ganar el primero de la serie del ALCS, este lunes volvieron a derrotar (10-3) a unos Blue Jays que nunca encontraron la fórmula para reaccionar. En plena celebración de Thanksgiving en Canadá, la fanaticada vivió uno de los duelos más tristes y duros del año. La serie, que viajará a Seattle para reanudarse a partir del miércoles, parece muy complicada de remontar para la novena de Toronto.

Así vivimos el segundo del ALCS en el Rogers Centre
Una de las incógnitas en el segundo juego del ALCS era ver la actuación de Trey Yesavage, quien sorprendió a propios y extraños al romper dos récords de ponches de la franquicia en el segundo del ALDS contra los Yankees, donde dejó claro que a pesar de su juventud era una pieza importante para la rotación de los Blue Jays. Sin embago, tras golpear a Randy Arozarena y caminar a Cal Raleigh, Julio Rodríguez vino con un cuadrangular de tres carreras para silenciar temprano al Rogers Centre.

La respuesta de los Blue Jays no tardó demasiado, y con Nathan Lukes como uno de los motores del equipo, pusieron la pizarra 3-3 apenas en el segundo rollo. Cabe destacar que el mexicano Alejandro Kirk remolcó una de esas carreras con un sencillo, luego de irse de 4-0 en el primero de la serie, el nacido en Tijuana volvió a ser efectivo en una situación de dos outs.

De nueva cuenta, Jorge Polanco
En el cuarto rollo, después de permitir un sencillo de Randy Arozarena y caminar intencionalmente a Cal Raleigh, John Schneider no quiso que Yesavage viera por tercera vez a Julio Rodríguez y vino con la grúa. El novato de 22 años se fue con 4.0 innings de trabajo, tres carreras en su espalda, tres pasaportes y cuatro ponches.

A relevo vino Louis Varland, que poncho a Julio Rodríguez y parecía que empezaba a controlar el problema. Sin embargo, Jorge Polanco, uno de los héroes de la noche en el primero de la serie, castigó al derecho de 27 años al conectar la bola rápida y volarse la barda por el jardín central. Con ese cuadrangular de tres carreras los Mariners retomaron la ventaja, ahora 6-3, para traer de vuelta a los fantasmas del primero de la serie.

Para abrirl el sexto episodio llegó un triple de Mitch Garver, quien entró como bateador emergente por Dominic Canzone. Con dos strikes, el veterano de 34 años conectó el sweeper de Mason Fluharty y mandó la bola contra la barda en el jardín central, donde Daulton Varsho no pudo hacer nada para atraparla.

Más adelante, JP Crawford conectó un sencillo que cayó entre el shortstop y el jardín izquierdo para remolcar a Leo Rivas, quien entró como corredor emergente por Mitch Garver. La pizarra decía 7-3 en favor de Seattle y el Rogers Centre cada vez se enfriaba más.

Hecho en casa duele más
En la séptima entrada, luego de un sencillo de Jorge Polanco, Josh Naylor castigó a Braydon Fisher con un cuadrangular por el jardín derecho. El nacido en Mississauga, Ontario, se convirtió en el primer jugador canadiense en conectar un jonrón en la postemporada como visitante en Canadá en Grandes Ligas.

Además, con su vuelacercas, Josh Naylor se estableció como cuarto jugador canadiense en conectar un cuadrangular en Canadá durante los playoffs, uniéndose a los jugadores de los Blue Jays, Russell Martin, Michael Saunders y Vladimir Guerrero Jr.