Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Freddy Peralta: no ir al Clásico Mundial de Béisbol "Creo que es lo mejor para mí y mi carrera"

El lanzador derecho de los Mets, Freddy Peralta, no planea lanzar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, que comienza el próximo mes. "Prácticamente está confirmado", declaró Peralta ayer a SNY.

"Decidí, mi familia y yo, que creo que era lo mejor para mí. Sé que mi país esperaba que estuviera allí apoyando al equipo y haciendo lo que hago. Pero desafortunadamente tomé la decisión de quedarme aquí y estar rodeado de los chicos y de la gente nueva: nuevos jugadores y mis compañeros. "Sé que será difícil para todos. Para mí tampoco fue una decisión fácil. Pero creo que es lo mejor para mí y mi carrera".

Peralta, quien ha estado en los entrenamientos de primavera en Port St. Lucie durante varios días, junto con otros lanzadores como Nolan McLean, Jonah Tong, Clay Holmes, Christian Scott, Jack Wenninger y Jonathan Santucci, fue adquirido de los Cerveceros el mes pasado a cambio de Jett Williams y Brandon Sproat.
Peralta se convertirá en agente libre al final de la temporada, pero ha expresado su disposición a negociar una extensión de contrato una vez que se adapte a los Mets.

Se espera que lidere una rotación que también incluirá a McLean, Holmes, Sean Manaea, David Peterson y Kodai Senga. McLean y Holmes estarán con el equipo de EE. UU. para el Clásico Mundial de Béisbol. Juan Soto jugará con República Dominicana, mientras que Mark Vientos jugará con Nicaragua.

Francisco Lindor tenía previsto jugar con Puerto Rico, pero no participará debido a una operación en el codo derecho que se sometió a principios de la temporada baja.

"Debido a la operación de limpieza que Francisco Lindor se realizó en el codo derecho a principios de la temporada baja, no participará con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026″, declaró la MLBPA la semana pasada en un comunicado. Francisco está obviamente decepcionado por no poder participar.

Sin embargo, debido a las restricciones del seguro del WBC, no es elegible para jugar en los juegos del WBC. Participará plenamente en todas las actividades de entrenamiento de primavera.