Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Obispo Diócesis SFM dice no hay que temer a los escándalos expuestos y si al “silencio cómplice”

San Francisco de Macorís.- El obispo de San Francisco de Macorís, Mons.Alfredo De La Cruz Baldera, en el Te Deum por el 213 aniversario de Juan Pablo Duarte, destacó que la sociedad no debe temer a los escándalos de corrupción, sino al "silencio cómplice" que permite su ocultamiento.

“No nos asustemos por los escándalos que salen a la luz; asustémonos del silencio cómplice que los ocultaba” dijo el prelado, señalando la importancia de la transparencia para sanear la vida pública y reconstruir la confianza ciudadana, afirmando que cada caso de corrupción denunciado debe interpretarse como un avance hacia la justicia.

Advirtió que la corrupción es un problema cultural que va más allá de los funcionarios, y que la indiferencia y la justificación de estas conductas debilitan la democracia y traicionan los ideales de Juan Pablo Duarte.

De La Cruz Baldera reconoció la gestión del presidente Abinader por su lucha contra la corrupción, destacando que los traidores a la confianza pública están siendo juzgados y llamó a la ciudadanía a promover la denuncia y la justicia como herramientas de mejora moral y cívica.