ADP continua rechazo de decreto 309-26
San Francisco de Macorís- El dirigente magisterial Sixto Gabín expresó su preocupación ante las supuestas intenciones de privatización de la educación dominicana y aseguró que el decreto y el proyecto que impulsa el Gobierno esconden una “fusión disfrazada” entre la educación preuniversitaria y la educación superior.
Gabín señaló que, aunque el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Gobierno han negado que exista una fusión, al revisar la propuesta “se evidencia claramente la intención de unificar ambos sistemas educativos”.
“El propio proyecto continúa hablando de la unificación del sistema de educación superior con la educación preuniversitaria, pese a que las autoridades aseguran que eso no ocurrirá”.