Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

¡Indignación en Lo Chiripo! Vecinos denuncian facturas de EDENORTE de hasta de 50 mil pesos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Moradores de la comunidad de Lo Chiripos, parte alta de esta ciudad, expresaron su indignación por las elevadas facturas de energía eléctrica que aseguran estar recibiendo por parte de EDENORTE.

Los dirigentes comunitarios Nelson Marte y Martha Bautista denunciaron que hogares cuyas facturas normalmente oscilaban entre RD$900 y RD$1,200 ahora están recibiendo montos de hasta RD$47,000 y RD$48,000, mientras que otros usuarios han pasado de pagar poco más de RD$1,000 a recibir facturas de RD$11,000 y RD$12,000.

Los comunitarios cuestionaron cómo una vivienda donde, según explicaron, solo se utilizan equipos básicos como una nevera, una lavadora y un abanico puede registrar una factura de más de RD$11,000, especialmente cuando uno de sus residentes percibe un salario cercano a los RD$12,000.

Marte y Bautista exigieron a EDENORTE revisar estos casos y asumir responsabilidad ante lo que califican como cobros abusivos e inexplicables, señalando además que los usuarios acuden a reclamar y reciben como respuesta que supuestamente existe una falla o disparo en el contador.

Los dirigentes hicieron un llamado al gerente de EDENORTE, señor Moronta, a prestar atención a la situación y respetar a los residentes de esta comunidad, quienes aseguran que no están en condiciones económicas de asumir facturas que consideran desproporcionadas.

Los comunitarios advirtieron que continuarán reclamando hasta que las autoridades correspondientes revisen los medidores y corrijan las facturaciones que consideren irregulares.