Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Continúan las alertas meteorológicas; seguirán las lluvias por arrastre del viento

Santo Domingo.– El Indomet informó que durante las horas matutinas predomina un cielo mayormente soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana, debido a que la vaguada se aleja del área de pronóstico. Sin embargo, en localidades como Barahona, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, La Romana y Samaná se registran incrementos nubosos acompañados de chubascos locales y pasajeros, provocados por el arrastre del viento.

Dijo que en horas de la tarde, la actividad de precipitaciones se traslada hacia algunos sectores de Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega, donde se esperan lluvias débiles a moderadas.

Ante esta situación, el Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene el nivel de alerta meteorológica para el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, y la provincia San Cristóbal, debido al riesgo de inundaciones urbanas.

Pronóstico para el natalicio de Juan Pablo Duarte
Para mañana lunes 26 de enero, con motivo del natalicio de Juan Pablo Duarte, se esperan condiciones favorables para actividades al aire libre.

Comunicó que predominará un ambiente soleado, poco nuboso y con escasas precipitaciones, gracias a la incidencia de un sistema anticiclónico y una masa de aire con bajo contenido de humedad. Solo se prevén chubascos débiles y aislados en zonas montañosas.

Las temperaturas se mantienen agradables, con mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.

"No obstante, para el martes una débil vaguada incrementa ligeramente la humedad, generando chubascos débiles a moderados en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, principalmente durante la tarde", indicó.