Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Padres gastan hasta RD$10 mil al mes en meriendas escolares

Santo Domingo. – Decenas de padres se dieron cita este sábado en las distintas tiendas de la avenida Duarte para completar los útiles escolares que necesitan sus hijos, quienes iniciarán su proceso de enseñanza en el nuevo año escolar, este próximo 24 de agosto.

Sin embargo, esto no es lo único que les preocupa. Tras una conversación con El Día, estos compradores afirmaron que uno de sus dolores de cabeza son las meriendas, en las que, según narraron, gastan de 10 mil hasta pesos mensuales.

“En compra mensual se pueden ir allá entre 10 y 12 mil pesos, y gasto más en merienda que en comida, es decir, gasto más que preparándola”, manifestó Elizabeth Marrero. 

De igual modo, María Rosa afirmó que, ante la situación económica que golpea los bolsillos de los dominicanos, semanalmente debe estar realizando sus compras para sus refrigerios.

Entre quejas y malestar por útiles escolares
Las quejas y el malestar no se hicieron esperar por parte de aquellos padres que utilizaron este tiempo para realizar sus compras escolares.

“Aquí nada baja, por el contrario, todo sube, entonces aumentan los precios y el salario no”, dijo Alis Peña, quien se encontraba en busca de uniformes para sus niños.

Asimismo, María Gutiérrez también mencionó que para ella fue una sorpresa ver que algunos artículos escolares han aumentado considerablemente.

“El precio de los polochés está más caro este año”, dijo.

Útiles más buscados
Entre los artículos escolares más buscados se podían encontrar mochilas, uniformes, zapatos, cuadernos y loncheras.

“No puedo hablar mentira, hay muchas cosas baratas, pero es que comprar así lo hace dos veces. Es mejor hacer el sacrificio y buscar algo que perdure”, destacó Amanda de la Cruz, madre de tres niños, quien se encontraba realizando sus compras.

Paseo de la Lectura con poca afluencia de personas

Este sábado, en el Paseo de la Lectura, el cual se ubica en las inmediaciones del parque Enriquillo, de la avenida Duarte, vendedores afirmaron a El Día que, para la fecha, la cantidad de personas que han ido en busca de libros es muy poca.

“Hoy sábado se ve un poco de movimiento, en comparación a toda esta semana…”

Asimismo, estos dueños de negocios destacaron que buscan la manera de que los compradores puedan irse con sus libros a casa, pues entienden que la economía no es favorable y los niños necesitan estudiar.

“Nosotros tratamos de que se lleven sus libros; si no pueden comprarlos al contado, lo que hacemos es que cambiamos los libros viejos por nuevos y cobramos una pequeña diferencia”, acotó.