Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Muere por cáncer de colon James Van Der Beek, famoso actor de “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, un galán estadounidense que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en la serie de televisión ‘Dawson’s Creek’, murió este miércoles en Austin, Texas, tras complicaciones por un cáncer de colon. Tenía 48 años.

En 2024, Van Der Beek reveló que estaba recibiendo tratamiento por cáncer colorrectal. Desde que dio a conocer su diagnóstico, usó sus plataformas para concienciar sobre la enfermedad.

Una de sus últimas entrevistas públicas fue el pasado diciembre con la cadena estadounidense NBC, donde habló por primera vez de su aparición virtual en la reunión del proyecto televisivo que lo catapultó a la fama, ‘Dawson’s Creek’.

Van Der Beek alcanzó fama mundial a los 21 años al interpretar a Dawson Leery en la serie Dawson’s Creek (1998-2003). Su rol como el sensible aspirante a cineasta no solo definió el drama adolescente moderno, sino que también lo convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la cultura pop, dejando para la posteridad incluso uno de los memes más famosos de internet.

Aunque siempre será recordado por la televisión, su paso por el cine fue notorio. «Varsity Blues» (1999), su mayor éxito en pantalla grande, donde interpretó a un mariscal de campo suplente en un drama deportivo que recaudó más de 50 millones de dólares. En «The Rules of Attraction (2002)» se produjo un giro radical a su imagen de «chico bueno» bajo la dirección de Roger Avary.

Luego participó en «Texas Rangers» (2001), un western donde compartió créditos con Ashton Kutcher, mientras en «Autoparodia» revitalizó su carrera interpretando una versión satírica de sí mismo en la comedia de culto Don’t Trust the B—- in Apartment 23.

En sus últimos meses, Van Der Beek se convirtió en un símbolo de resiliencia. A finales de 2025, subastó artículos icónicos de su carrera para recaudar fondos contra el cáncer y se enfocó profundamente en su familia (era padre de 6 hijos) y en su fe.

En septiembre de 2025, protagonizó un momento emotivo al aparecer virtualmente en una reunión benéfica del elenco de Dawson’s Creek, a la que no pudo asistir físicamente debido a su salud.