Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Google Fotos trae a Android una de las mejores cosas de iOS. Tras 2 años pidiéndolo por fin nos hacen caso

¡Por fin! Parece que Google Fotos ya tiene todo listo para llevar a Android una de las mejores funciones de la app para iOS. La espera no ha sido corta: hace dos años que la gran G permitió a los usuarios de iPhone convertir sus fotos en pegatinas de una forma extremadamente sencilla, mientras dejaba al resto con los dientes largos durante mucho tiempo. Hoy hay buenas noticias, pues la última versión de Google Fotos permite forzar la función en cualquier móvil Android.

¿De qué se trata? Es probable que alguna vez hayas visto a un usuario de iOS hacer una pulsación larga sobre una foto y que el sistema recorte el sujeto principal para llevarlo a otra app o crear un sticker de forma instantánea. Pues bien, Google Fotos se sumó a esta moda y lanzó esta misma opción dentro de su galería. La mala noticia es que solo se podía hacer desde la app para iPhone.

La compañía prometió que esta opción también llegaría en algún momento a los móviles Android, aunque la espera ha sido demasiado larga. No mentía, eso sí: dos años después del lanzamiento en iOS está a punto de desembarcar en su propio ecosistema. Lo de que Google Fotos le dé prioridad durante tanto tiempo a iOS por encima de su propio sistema operativo mejor no lo comentamos.

Cómo hacer stickers desde Google Fotos en un segundo
Al césar lo que es del césar: la función que lanzó Apple es una maravilla y funciona a las mil maravillas. Y no solo es verdaderamente útil, sino que se ha quedado grabado en la mente de los usuarios como una función recurrente que sacan a pasear cada poco tiempo. Tanto es así, que otras marcas como Samsung o Xiaomi han copiado para sus galerías, pero que no acababa de llegar a Google Fotos.

Esto acaba de cambiar, pues desde Android Authority confirman que la última versión de Google Fotos ya permite forzar esta función en Android. Tú no podrás hacerlo por ahora si no tienes conocimientos sobre programación, pero la buena noticia es que este hito da a entender que el despliegue de la opción para todos está muy cerca.

¿Cómo se usa? No puede ser más sencillo: solo tienes que ir a la imagen que quieras de Google Fotos y hacer una pulsación prolongada sobre el sujeto de la fotografía del que quieres hacer un sticker. Acto seguido el sistema lo recorta y lo separa del fondo para que puedas tener un sticker para WhatsApp o la app que quieras en cuestión de segundos.

Se espera que la función sea totalmente gratuita y para todos los usuarios, pues en iOS así lo ha sido desde su lanzamiento hace dos años. No es algo nuevo y Google Fotos debería dar explicaciones de su tardanza, pero al fin se va a poder utilizar la función en cualquier móvil Android que tenga la app instalada.

Lo más probable es que no tarde más de un par de semanas en llegar a Google Fotos para Android.