3 medicamentos hasta 72% más efectivos que el ibuprofeno para tratar la migraña

Para quienes tienen este padecimiento, saber cuáles son los medicamentos más eficaces para la migraña que no sean ibuprofeno, es crucial. Te contamos más.

 Mujer con migraña se aprieta los ojos para saber cuáles son los medicamentos más eficaces que el ibuprofeno para tratar la migraña

¿Qué tomar para el dolor de cabeza que no sea ibuprofeno?
Un estudio publicado en la revista Neurology, analizó los datos recopilados de pacientes que padecen migraña para saber cuál es la efectividad de diferentes medicamentos para tratar los molestos síntomas de la migraña.

El estudio encontró que los medicamentos más efectivos para tratar estos síntomas son aquellos que se recetan para "casos más graves" sin embargo, la sugerencia es que se administren aunque no se trate de casos graves, pues son más efectivos y con menores efectos secundarios que, por ejemplo, el ibuprofeno.

Mediante el registro de 3 millones de migrañas reportadas por 300 mil pacientes, los expertos pudieron determinar cuáles fueron los medicamentos más efectivos que el ibuprofeno para tratar la migraña y son:

  • Triptanos: 5 veces más efectivos
  • Cornezuelos de centeno: Tres veces mejores
  • Antieméticos: Dos veces y medio mejor que el ibuprofeno

El estudio menciona que el ibuprofeno sólo fue efectivo un 42% de las veces que se utilizó, en comparación con los triptanos que pudieron llegar a un 78% de efectividad para tratar la migraña.

 Hombre agarrando los medicamentos más eficaces que el ibuprofeno para tratar la migraña

Medicamentos que contienen triptanos
Se trata de la opción más efectiva y los puedes encontrar en:

  • Eletriptán
  • Zolmitriptán
  • Sumatriptán

Por lo anterior, la recomendación de los expertos es que, si padeces migraña, lo comentes con el médico especialista para acceder a estos medicamentos que son mucho más efectivos que el ibuprofeno para tratar la migraña.

 Mujer con paño en la cabeza se pregunta cuáles son los medicamentos más eficaces que el ibuprofeno para tratar la migraña

¿Cuál es el medicamento más fuerte para la migraña?
El tratamiento de la migraña se adapta a la gravedad de los síntomas y las necesidades individuales de cada paciente, sin existir un medicamento "más fuerte" único.

Los enfoques terapéuticos incluyen analgésicos comunes, como ibuprofeno o acetaminofén, adecuados para casos leves a moderados, así como triptanos específicos para migrañas graves.

Además, se utilizan medicamentos preventivos como betabloqueantes o antidepresivos para reducir la frecuencia y severidad de las migrañas crónicas.

Ya en casos difíciles, se usan inyecciones de toxina botulínica o terapias complementarias como acupuntura o terapia cognitivo-conductual para ayudar a aliviar el problema.

 Persona sirviendo los medicamentos más eficaces que el ibuprofeno para tratar la migraña

¿Cómo quitar el dolor de migraña rápido?
En primer lugar, busca un lugar tranquilo y oscuro para descansar, ya que la luz y el ruido pueden empeorar los síntomas.

Luego, toma un analgésico adecuado para las migrañas, como un triptano o un medicamento que contenga acetaminofén, aspirina y cafeína o bien, alguno de los medicamentos más efectivos que el ibuprofeno para tratar la migraña.

Beber una taza de café o una bebida con cafeína puede ayudar a potenciar el efecto del analgésico. Aplicar una compresa fría en la frente o la parte posterior del cuello también puede proporcionar alivio temporal.

Es importante mantenerse hidratado, ya que la deshidratación puede desencadenar migrañas, y evitar alimentos o bebidas que puedan desencadenar o empeorar los síntomas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad