Editorial de NTN: “EL MATATÁN DEL BARRIO”

El ministro de Interior y Policía aseguró ayer que llegó el momento de escribir una nueva historia en los barrios, de sacar la figura del “Matatán” y levantar nuevos paradigmas con las estrellas del deporte, de las artes y la cultura, entre otros sectores que aportan al desarrollo del país.

“Llamamos a los distintos sectores productivos, empresarios, asociaciones de bancos, gremios profesionales y otros a formar un gran colectivo para salvar los barrios del país, porque si hay unidad, sí se puede erradicar la delincuencia”, señaló.

El ministro habló durante el lanzamiento del programa “De vuelta al barrio”, iniciado en la ciudad de La Romana por la cartera que dirige.

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien tuvo a su cargo la bendición del acto, advirtió que el rescate de los valores en la sociedad es fundamental para construir un futuro mejor en el país, “si queremos el bienestar de la familia y de los jóvenes de los barrios”.

El líder religioso indicó que hoy más que nunca se hace necesario cambiar la visión que tienen los jóvenes de los barrios, “porque si no cambiamos el barrio, no podremos cambiar el país”.

Saludamos el programa iniciado por el ministerio de Interior y Policía, pero para acabar con la delincuencia se necesitan políticas claras para atacar el mal desde la raíz.

Primero se debe sanear el sistema político para que las personas que se eligen sean gente pulcra y no a los que manejan grandes cantidades de recursos con los que pueden financiar los partidos, y comprar los votos.

Lamentablemente esos políticos son los que al final le sirven de modelo AL MATATÁN DEL BARRIO que ve en ellos la forma más fácil de conseguir poder económico y político.

Ese es el matatán del barrio: Ni más, ni menos.

El asunto es más complejo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad