Salud - Telenord.com.do

¿Por qué no es bueno mezclar antibióticos y alcohol?

Por qué no es bueno mezclar antibióticos y alcohol

Mezclar antibióticos y alcohol es un acto que no se recomienda nunca debido a los efectos que pueden generarse en el organismo. El motivo principal es el efecto adverso o disminución de la eficacia del antibiótico que puede provocar el alcohol. O, por el contrario, el hecho de que el efecto del antibiótico se potencie debido al mismo.

Leer más: ¿Por qué no es bueno mezclar antibióticos y alcohol?

Meloidiosis, enfermedad que puede darse por respirar aerosoles

Meloidiosis enfermedad que puede darse por respirar aerosoles

La Meloidiosis es una enfermedad que afecta principalmente vías respiratorias. Puede confundirse con neumonía, pero en realidad se trata de una bacteria distinta. Si no se trata a tiempo, la enfermedad podría complicarse y propagarse.

Leer más: Meloidiosis, enfermedad que puede darse por respirar aerosoles

¿Analgésicos, buenos para la migraña?

Analgésicos buenos para la migraña

Los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas; y los médicos no deben indicar rutinariamente escáneres cerebrales para los pacientes con los debilitantes dolores de cabeza, según unas recomendaciones recientes.

Leer más: ¿Analgésicos, buenos para la migraña?

Fiebre durante el embarazo eleva el riesgo de autismo en el bebé

Fiebre durante el embarazo eleva el riesgo de autismo en el bebé

Los especialistas han establecido las distintas y probables causas del autismo como antecedentes familiares con autismo, alteraciones en la serotonina, exposición a sustancias e infecciones durante el embarazo, entre otras.

Leer más: Fiebre durante el embarazo eleva el riesgo de autismo en el bebé

Congelar el jugo de naranja, es más saludable: afirman científicos

Congelar el jugo de naranja es más saludable afirman científicos01

Si eres de las que tomaba solo jugo de naranja recién hecho porque toda la vida te han dicho que solo así es saludable. Esta investigación acaba con el mito, pues afirman que el jugo de naranja congelado, es mucho más sano.

Leer más: Congelar el jugo de naranja, es más saludable: afirman científicos

Las "patadas" de tu bebé, ¿qué dicen de su salud?

Las patadas de tu bebé qué dicen de su saludinstagram

Las patadas de tu bebé son de los momentos más mágicos cuando estás en espera para conocerlo, pues sentir esos pequeños movimientos en el vientre, lo convierten instantes invaluables, pero qué significan las pataditas de tu bebé y qué dice sobre su estado de salud.

Leer más: Las "patadas" de tu bebé, ¿qué dicen de su salud?

Los probióticos no funcionan para todo el mundo

LOS PROBIÓTICOS NO FUNCIONAN PARA TODO EL MUNDO

Los alimentos probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino, colonizando y alterando la microbiota. Desde hace mucho tiempo se ha hablado de sus efectos beneficiosos para la flora intestinal y para la salud en general. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo del Weizmann Institute of Science, cuestiona esa creencia, y revela que esos beneficios no son universales. Es decir, que parece que los probióticos no funcionan con todo el mundo.

Leer más: Los probióticos no funcionan para todo el mundo

Frutas y verduras para mejorar la función renal

Frutas y verduras para mejorar la función renal

Los riñones son muy importantes en tu organismo, son los responsables de eliminar los desechos de la sangre y se excretan a través de la orina. Los riñones procesan mucha sangre por día, y esto es vital para cualquier persona. La sangre se mantiene limpia y en funcionamiento. Las frutas y verduras a menudo pueden ayudar a mejorar la función renal. Antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, deberás consultar a tu médico primero y después a un nutricionista de confianza que te ayude a hacer los cambios adecuados a tu salud y estado actual.

Leer más: Frutas y verduras para mejorar la función renal

Remedios caseros para la diverticulitis

Remedios caseros para la diverticulitis

Si sufres de diverticulitis, es decir de divertículos o sacos de la pared intestinal que se inflaman o infectan, te conviene saber que puedes complementar del tratamiento que te indicó tu médico con remedios caseros para la diverticulitis.

Leer más: Remedios caseros para la diverticulitis

¿Cómo saber qué insecto me picó y qué hacer?

Cómo saber qué insecto me picó y qué hacer

Es más común ¡de lo que nos gustaría!, amanecer con picaduras de insectos en distintas partes del cuerpo y preguntarnos, ¡pues ahora qué me picó!

Te decimos cómo identificar qué insecto te picó y qué hacer para aliviar la picadura.

 
Picadura de mosquito

Las picaduras de mosquito, suelen ser pequeñas “ronchitas”  rojas, por lo regular aparecen en partes del cuerpo que hayamos dejado al descubierto, por ejemplo manos, cara o piernas. Las picaduras de mosquitos causan comezón y enrojecimiento porque al picar, es su saliva hace que la sangre se vuelva más líquida para succionarla, causando irritación en la piel.

 
Picadura de garrapata

La picadura de garrapata es una mancha roja (como un pequeño golpe en la piel), esto debido a que las garrapatas se pegan con gran fuerza a la piel y conforme van succionando la sangre, el tamaño de la mancha va aumentando. Si te has percatado que tienes una picadura de garrapata debes acudir con tu médico, pues estos insectos son transmisores de enfermedades.

 
Picadura de hormiga

Las picaduras de hormigas, son pequeños piquetes similares a las picaduras de mosquito, la mayoría de veces son imperceptibles los síntomas, a excepción de personas que puedan ser alérgicas a la picadura de hormiga.

 
Picadura de chinche y pulgas

Las picaduras de chinche y pulgas son muy parecidas y relativamente sencillas de identificar, pues se nota como si fueran dejando un caminito enrojecido y con pequeñas picaduras en la piel. Son tres marcas y más adelante otras tres y así por donde vayan avanzando.

 
Picadura de araña

La picadura de araña es una roncha roja, como si se formara un pequeño cráter en la piel, con puntos (picaduras) al centro. El tamaño puede depender del tipo de araña que te haya picado, sin embargo, recuerda que algunas arañas son muy venenosas y debes acudir con tu médico.

De acuerdo a Clínica Mayo, las picaduras de insectos son leves, sin embargo, causan enrojecimiento, picazón, ardor e hinchazón leve. La forma de aliviar las picaduras es la siguiente:

    Lava la zona afectada con agua y jabón

    Aplica una compresa fría

    Aplica crema con 0.5 a 1 por ciento de hidrocortisona o una que esté elaborada con bicarbonato de sodio, esto te ayudará a los síntomas. Aplica varias veces al día.

La mayoría de veces, los síntomas de picaduras de insectos tendrían que desaparecer en un par de días, sin embargo, si notas que presentas, hinchazón en labios, párpados o garganta, dificultad para respirar, mareos, urticaria o nauseas, debes acudir de inmediato a urgencias médicas. ¡Tómalo en cuenta y cuida tu salud!

Amputan el dedo a una joven por morderse las uñas

Amputan el dedo a una joven por morderse las uñas

Estás súper nerviosa y, sin proponertelo, empiezas a morderte las uñas... Y, ¡zaz! La tranquilidad inunda tu cuerpo, al mismo tiempo que tus dientes tocan la carne de tus dedos y éstos empiezan a sangrar, lo que los puede hacer vulnerables a una amputación.

Leer más: Amputan el dedo a una joven por morderse las uñas

Remedio casero para las cicatrices de acné

En medio de lágrimas Miss Santiago aclara respuesta en el Miss RD Universo02020

Brotes de acné hemos tenido todas, algunas en mayor o menor medida que otras, pero sin duda algo que a la mayoría nos puede generar "conflicto" es que nos queden cicatrices.

Leer más: Remedio casero para las cicatrices de acné

Remedios caseros para pies agrietados y secos

Remedios caseros para pies agrietados y secos

Los pies agrietados, es resultado de una piel muy seca. Tener un día pesado después de subir, bajar, zapatos incómodos y cuando te quitas los zapatos, ¡oh pobres pies! los notas con "grietas" (sobre todo tus talones).

Leer más: Remedios caseros para pies agrietados y secos

5 señales de que una dieta es peligrosa

5 señales de que una dieta es peligrosa

Es normal que después de fiestas señaladas o con la llegada del calor tengamos ganas de cuidar de nuestra figura. Los quilos de más ganados durante las vacaciones o por culpa de una rutina demasiado sedentaria podrán hacer que tengamos ganas de perderlos lo antes posible y poder disfrutar del cuerpo que siempre hemos querido. Sin embargo, esta no será tarea fácil, ya que para perder peso a veces no es suficiente con cambiar nuestros hábitos alimenticios y seguir una estricta dieta, sino que deberemos modificar, parcial o totalmente, nuestro modo de vida para conseguir resultados positivos y duraderos.

Leer más: 5 señales de que una dieta es peligrosa

4 estiramientos que te ayudarán a corregir tu postura

4 estiramientos que te ayudarán a corregir tu postura

Sufrir de dolores de espalda o molestias musculares es algo muy común en los adultos. La rutina diaria y el estrés pueden cargar de tensión tus músculos y afectar tu postura. Por eso te recomendamos algunos estiramientos para corregir la postura corporal.

Leer más: 4 estiramientos que te ayudarán a corregir tu postura

¿Tienes más de 40 años? Estudio afirma que debes trabajar solo 3 días a la semana

Tienes más de 40 años Estudio afirma que debes trabajar solo 3 días a la semana

Tener 40 años representa algunos cambios físicos, metabólicos y emocionales. La piel se nota con más “signos de la edad” o “líneas de expresión”, los cambios emocionales se hacen presentes al experimentar la antesala de la menopausia y la actividad en el trabajo debe empezar a disminuir. Sí, así como lo lees, esto surgió en un estudio de investigación.

Leer más: ¿Tienes más de 40 años? Estudio afirma que debes trabajar solo 3 días a la semana

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.