La cura del cáncer cerebral podría estar en el virus de la rabia

 virus de la rabia es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, que impide que los patógenos afecten al cerebro a través del torrente sanguíneo.

La-cura-del-cáncer-cerebral-podría-estar-en-el-virus-de-la-rabia

Pues bien, investigadores de la Universidad de Sungkyunkwan en Suwon, Corea del Sur, están buscando la manera de aprovechar esa capacidad del virus de la rabia para destruir tumores cerebrales.

Leer más: La cura del cáncer cerebral podría estar en el virus de la rabia

7 Alimentos que jamás deberías comer antes de ejercitarte

7-Alimentos-que-jamás-deberías-comer-antes-de-ejercitarte

Estos son los siete alimentos que deberías evitar comer al menos 2 horas antes de ejercitarte.

Leer más: 7 Alimentos que jamás deberías comer antes de ejercitarte

10 alimentos para mejorar el funcionamiento de los riñones naturalmente

10-alimentos-para-mejorar-el-funcionamiento-de-los-riñones-naturalmente

Los riñones son órganos que trabajan día y noche para producir orina, filtrar la sangre y remover las toxinas que se van acumulando con el paso de los días.

Leer más: 10 alimentos para mejorar el funcionamiento de los riñones naturalmente

5 consejos para evitar los problemas de salud que puede causar el trabajo por turnos

5-consejos-para-evitar-los-problemas-de-salud-que-puede-causar-el-trabajo-por-turnos

 Se estima que 1 de cada 6 empleados trabaja por turnos en países como Reino Unido.

La cifra no solo incluye los turnos nocturnos tradicionales, sino cualquier trabajo fuera de la jornada típica de 9 a 5 de la tarde.

Los ejemplos abundan: los limpiadores que empiezan temprano por la mañana, los trabajadores de tiendas que abren hasta tarde por la noche, los taxistas, los trabajadores sanitarios... la lista en cualquier país es muy larga.

Para algunos esa es simplemente la "naturaleza del trabajo" y para otros puede ser la única forma de trabajar teniendo niños o familiares de los que cuidar.

Pero cualquiera que sea la razón, una cultura global de 24 horas significa que el trabajo por turnos está aumentando y es poco probable que esta tendencia cambie.

Investigaciones científicas, sin embargo, han asociado el trabajo por turnos con una serie de problemas de salud, incluido el aumento de peso, los problemas de azúcar (como la diabetes) y las enfermedades del corazón.

Muchos de los problemas que podemos experimentar debido al trabajo por turnos se producen por el efecto que estar despiertos "en el momento equivocado del día" tiene sobre nuestro ritmo circadiano, o reloj corporal.

E investigaciones recientes sugieren que este impacto es más complejo de lo que se pensaba antes.

Parece que no tenemos solo un reloj corporal, sino que tenemos un reloj circadiano principal y una serie de relojes periféricos, como si cualquiera de nuestros órganos tuviera su propio reloj.

Si el ritmocomer los mismos alimentos a las mismas horas que lo harías si estuvieras despierto.

Es decir, el desayuno por la mañana, el almuerzo a mitad del día y una comida a final de la tarde, pero poco a nada durante la noche.

Nuevas investigaciones sugieren que comer durante la noche tiene efectos perjudiciales sobre la salud.

Esto se debe a que nuestros niveles de glucosa y grasas en la sangre son más altos a finales de la tarde y por la noche, por lo que ingerir alimentos grasosos y con alto contenido en azúcar en esos momentos puede aumentar estos parámetros hasta niveles peligrosos.

Así que es recomendable evitar grandes comidas grasosas durante la noche y, en su lugar, elegir comidas más ligeras en la tarde y en la mañana, incluyendo alimentos como verduras, proteínas puras (semillas, nueces y pocas cantidades de carne, pescado o queso sin grasa), fruta y ensaladas.

2. Ejercicio

La actividad física tiende a aumentar los niveles de alerta, así que si planeas salir a correr hazlo antes de tu turno, no cuando estás volviendo a casa para dormir.

3. Sueño

El sueño es particularmente importante para los trabajadores por turnos.

Esto significa que es importante contar con el mejor contexto posible para dormir.

Los expertos dicen que dormir en la oscuridad es crucial, así que debes hacer opacas las cortinas o persianas, o utilizar una máscara para los ojos mientras duermes.

La luz del sol a comienzos de la mañana tiene un matiz azulado y se vuelve más rojiza hacia el atardecer.

La luz azul nos despierta y el brillo anaranjado nos ayuda a dormir. Así que si estás llegando a casa después de un turno nocturno a primeras horas de la mañana, cuando está saliendo el sol, debes intentar bloquear la luz del sol lo más que puedas.

Unas gafas de sol especiales que bloqueen la luz azul pueden ayudar.

4. Cafeína

Recuerda que pueden pasar varias horas hasta que el efecto de la cafeína desaparece.

Este efecto varía de persona a persona, pero el mejor consejo es evitar tomar bebidas con cafeína justo antes de terminar el turno.

5. Horas laborables

Finalmente, si puedes elegir, intenta mantener el mismo turno siempre.

Si puede mantener el mismo turno a lo largo de las semanas puedes limitar las alteraciones y los efectos negativos sobre la salud del trabajo por turnos. de nuestros relojes periféricos no está sincronizado con nuestro reloj principal, puede haber problemas.

Y esta no es la única complicación: las bacterias de nuestro intestino tienen un ritmo diurno que también puede ser perturbado por los cambios de turno, lo cual puede tener efectos negativos sobre el cuerpo.

Pero, ¿qué podemos hacer?

No hay una forma sencilla de solventar los problemas del trabajo por turnos, ya que elegir otro patrón de trabajo simplemente no suele ser posible.

Pero hay algunas cosas que se pueden hacer, y lo mejor es intentar los pasos que a continuación vamos a explicar a ver cuáles funcionan.

La clave es intentar mantener todos tus relojes corporales sincronizados entre ellos. Esto significa intentar mantenerse lo más cercano que se pueda a una "rutina normal".

Aquí te damos cinco consejos para conseguirlo.

1. Comida

Intenta 

7 síntomas de la andropausia

7-síntomas-de-la-andropausia

Aumento de peso, falta de apetito sexual, insomnio, disminución de la energía... son algunas de las secuelas de una deficiencia hormonal, la cual puede influir en el desarrollo de la andropausia.

Leer más: 7 síntomas de la andropausia

5 alimentos saludables para este 14 de febrero

5-alimentos-saludables-para-este-14-de-febrero

Dicen que el corazón es el centro del amor y la pasión. Ahora que se acerca el Día de San Valentín, hay cinco alimentos espléndidos para desear y compartir una vida saludable.

Leer más: 5 alimentos saludables para este 14 de febrero

8 alimentos que te ayudarán a perder peso

8-alimentos-que-te-ayudarán-a-perder-peso

Todos queremos mantenernos en forma y, a la vez, estar sanos. Sin embargo, esta es una tarea que no siempre conseguimos, y es que a veces los kilos de más acaban haciendo su aparición con más frecuencia de la que desearíamos.

Leer más: 8 alimentos que te ayudarán a perder peso

5 cambios en tu alimentación para mejorar el aspecto de tu piel en 30 días

5-cambios-en-tu-alimentación-para-mejorar-el-aspecto-de-tu-piel-en-30-días

Una piel sana, tonificada y hermosa no solo es el reflejo de una buena genética, sino también de una alimentación adecuada y de unos hábitos de vida saludables.

Leer más: 5 cambios en tu alimentación para mejorar el aspecto de tu piel en 30 días

4 síntomas extraños del estrés y 4 estrategias rápidas para afrontarlos

4-síntomas-extraños-del-estrés-y-4-estrategias-rápidas-para-afrontarlos

El estrés es una respuesta natural e instintiva de nuestro cerebro que tiene un fin muy concreto: conseguir que reaccionemos ante uno o varios estímulos que considera peligrosos.

Leer más: 4 síntomas extraños del estrés y 4 estrategias rápidas para afrontarlos

9 síntomas de leucemia que suelen confundirse con anemia

9-síntomas-de-leucemia-que-suelen-confundirse-con-anemia

La leucemia produce síntomas que son muy fáciles de confundir con la anemia. Identificarlos a tiempo es importante para que el médico determine el correcto tratamiento.

Ya la palabra cáncer produce un profundo temor. Asociamos la palabra tumor a un conjunto de células malignas diseminándose por todo nuestro cuerpo y entramos en pánico. En la enfermedad llamada leucemia el tumor es líquido y se transporta más rápidamente al cuerpo. La buena noticia es que gran porcentaje de las leucemias tienen cura.

LeeTodos le preguntaban de cuánto tiempo estaba de embarazo y ella no sabía; esto es lo que encontraron en su panza

¿Qué es la Leucemia?

Según el sitio Kidshealth.org , la leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Cuando alguien padece leucemia, la médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos de forma anormal. Estos leucocitos se acumulan en la médula e inundan el flujo sanguíneo, pero no pueden cumplir adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades ya que son defectuosas. Cuando la leucemia va avanzando, interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas. Es entonces cuando aparece la anemia, las hemorragias, y un mayor riesgo de contraer infecciones.

Las causas de la leucemia son desconocidas en gran parte de los casos, pero se sabe que no es hereditaria o contagiosa. La mayor parte de las veces se presenta en niños previamente sanos, es por ello que es habitual ver más niños con este tipo de cáncer que los adultos.

¿Por qué se puede confundir leucemia con anemia?

Los síntomas de leucemia son fáciles de confundir con otras enfermedades, especialmente con la anemia ya que los glóbulos blancos no están cumpliendo su función de protección adecuadamente. La anemia no es una enfermedad en sí, sino que el cuerpo no está produciendo suficientes glóbulos rojos. La hemoglobina, además de darle el color rojo a la sangre, es la encargada de transportar oxígeno, por lo que una baja cantidad de estos glóbulos dará como resultado una baja oxigenación del cuerpo. En casos severos las personas con anemia durante mucho tiempo pueden desmayarse o tener un ataque al corazón.

Es importante no alarmarse y acudir al médico antes la aparición de algunos síntomas como los siguientes, para determinar a qué corresponden:

    1. Debilidad corporal, cansancio, palidez

    2. Falta de apetito

    3. Fiebre intermitente (viene y se va sin causa aparente)

    4. Mareos

    5. Dificultad para respirar

    6. Dolor en el pecho

    7. Infecciones frecuentes y que no desaparecen

    8. Dolor de cabeza frecuente

    9. Visión borrosa

    Todos estos síntomas ocurren frecuentemente tanto en la leucemia como en la anemia. El diagnóstico precoz es importante para tomar la enfermedad a tiempo. Muchas dolencias provocan síntomas parecidos, por lo que es necesario no alarmarse sino acudir al médico para un correcto diagnóstico.¿Cómo se diagnostica la leucemia?

  • Además de una observación de los síntomas que el paciente presenta, la leucemia se estudia a través de un hemograma, es decir, un análisis de sangre completo, el cual con frecuencia permite identificar la célula anómala y realizar el diagnóstico de la enfermedad.
  • Si padeces algunos de los síntomas mencionados en este artículo es imprescindible que acudas al médico para que haga un chequeo correcto y una evaluación completa. Los adultos mayores, los niños y las mujeres que están planeando tener un bebé deberían prestar más atención a los síntomas. Si se trata de anemia es importante detectarla a tiempo ya que en forma crónica esta condición puede afectar otras funciones del cuerpo.

Alimentos buenos para la próstata

Alimentos-buenos-para-la-próstata

A pesar de su natural obstinación, todo hombre a partir de los 35 a 40 años empieza a preocuparse por el funcionamiento óptimo de una parte específica de su anatomía: la próstata.

Leer más: Alimentos buenos para la próstata

6 mitos y verdades de hacer ejercicio después del parto

6-mitos-y-verdades-de-hacer-ejercicio-después-del-parto

Uno de los problemas es que todo el mundo parece saberlo todo. O por lo menos eso pasa durante la época postparto en el que las mujeres son bombardeadas por una serie de creencias y consejos de lo que se debe o no se debe hacer, tanto en relación con el nuevo bebé como en lo que concierne a su cuerpo y bienestar físico.

Leer más: 6 mitos y verdades de hacer ejercicio después del parto

Automedicación responsable, todo depende de ti

Automedicación-responsable-todo-depende-de-ti

¿Quién no ha acudido alguna vez a la farmacia a adquirir un medicamento que no requiere prescripción médica?

Leer más: Automedicación responsable, todo depende de ti

¿Qué es el cáncer?

Qué-es-el-cáncer

"Es cáncer"… Ante la mirada inexpresiva del médico, todo lo que somos o fuimos se empieza a derrumbar.
"¡Se acabó, voy a morir!" Es el primer pensamiento que llega a nuestra mente, pero después es desplazado por otros igual de torturantes: quimioterapias, cirugías, pérdida de cabello, dolor, gastos, dinero…

Leer más: ¿Qué es el cáncer?

Qué dice tu forma de escribir sobre tu personalidad (y tu salud)

Qué-dice-tu-forma-de-escribir-sobre-tu-personalidad-y-tu-salud

Como si fuese nuestra huella dactilar, cada persona tiene su propia forma de escribir a mano. Esta forma de escribir es única, pueden encontrarse grafías muy similares, pero nunca idénticas. Y de esta forma de escribir pueden obtenerse muchos e interesantes datos acerca de la personalidad de una persona.

Leer más: Qué dice tu forma de escribir sobre tu personalidad (y tu salud)

10 procedimientos que debes rechazar cuando estás esperando un bebé

032023

A pesar de tener un sistema de atención médica que gasta mucho más que aquellos que están en otras partes del mundo, los niños y las madres están en peores condiciones dentro de los Estados Unidos que en muchos otros países industrializados. La probabilidad de que los niños en este país mueran antes de cumplir su primer año de vida es el doble que la de Japón y Finlandia. Y Estados Unidos ahora se encuentra por debajo de otros 59 países en lo que se refiere a prevenir que las madres mueran durante el parto y es tan solo uno de 8 países en el mundo, junto con Afganistán y El Salvador, cuya tasa de mortalidad materna va en aumento.

Leer más: 10 procedimientos que debes rechazar cuando estás esperando un bebé

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.