¿Cuándo deberías hacer ejercicio para quemar calorías de forma efectiva?

¿Cuándo vas al gimnasio? ¿Haces ejercicio todos los días? ¿En qué momento de tu jornada encajas mover el cuerpo para estar en forma? Si eres de los que sale a correr cada día a una hora o van al gimnasio en momentos diferentes durante la semana, es probable que estés boicoteando la rutina que tiene tu cuerpo para perder peso de manera efectiva. Según un último estudio de la Brown Alpert Medical School de Estados Unidos, quizás deberías cambiar tus hábitos y tratar de adaptar tus sesiones a un momento específico del día... siempre el mismo. Y es que al parecer, existen evidencias de que si nuestro cuerpo identifica un horario para hacer ejercicio, los resultados serán mucho mejores.

Leer más: ¿Cuándo deberías hacer ejercicio para quemar calorías de forma efectiva?

Estos son los peligros de usar blanqueadores de piel y decolorantes de vello

Si eres de las mujeres que utilizan las cremas blanqueadoras para aclarartu piel o para “desvanecer” algunas manchas que bien podrían ser una consecuencia de las horas que te expones al sol y además usas los decolorantes de vello para intentar disimularlo, estoy segura que después de leer esta nota dejarás de hacerlo, te decimos cuáles son los daños a tu salud por usar blanqueadores de piel y decolorantes de vello. 

Leer más: Estos son los peligros de usar blanqueadores de piel y decolorantes de vello

Culebrilla: la enfermedad que se activa con el estrés y podría causar ceguera

Sí, el estrés forma parte de nuestras vidas y debemos aprender a controlarlo antes de que sea crónico, ya que a la larga podríamos desarrollar alguna enfermedad como depresión, insuficiencia cardiaca o diabetes, pero ¿sabías que vivir con un alto nivel de estrés activa un virus en tu cuerpo? Te decimos qué es la culebrilla, la enfermedad que podría tener graves consecuencias.

Leer más: Culebrilla: la enfermedad que se activa con el estrés y podría causar ceguera

Remedios para reducir molestias de perrillas en los ojos

Las perrillas en los ojos pueden ser muy molestas; pues puede limitar nuestras actividades diarias y hasta nuestra vista momentáneamente, por eso te mostramos algunos remedios para reducir las molestias de las perrillas en los ojos.

Leer más: Remedios para reducir molestias de perrillas en los ojos

¿Tomas refresco light? Esto le pasa a tu cuerpo cuando lo consumes

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos ayudan a mantener nuestro peso, pero es todo lo contrario, esto le pasa a tu cuerpo al tomar refresco light todos los días, ¡no son una opción tan saludable como piensas!

Leer más: ¿Tomas refresco light? Esto le pasa a tu cuerpo cuando lo consumes

¿Te gusta subir escaleras? Conoce los beneficios de hacerlo

Son tales las ventajas de usar las escaleras en lugar del ascensor que, incluso,  se han armado rutinas de ejercicios usándolas. La buena noticia es que en todos lados puedes “toparte” con alguna y aprovechar para hacer deporte.

El ejercicio es aeróbico y te ayudará a quemar grasas, eliminar la celulitis y mejorar la salud cardiovascular. Conoce más beneficios de subir escaleras en el siguiente artículo.

¿Por qué es bueno subir escaleras?

Como se decía anteriormente, se trata de una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas de la parte inferior del cuerpo y gastar energía. Este ejercicio te ayudará a quemar macronutrientes de los alimentos que consumiste ese día y después el cuerpo utilizará la grasa almacenada, por lo cuál, existe una gran posibilidad de que puedas bajar de peso.

La frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar mejorarán notablemente.

Gracias a la quema de calorías las células grasas del tejido adiposo comenzarán a desaparecer, por ello es que subir las escaleras es excelente para eliminar la celulitis, esa pesadilla que ataca a la gran mayoría de las mujeres.


Una persona de 65 kilos de peso puede quemar cerca de 500 calorías si sube y baja las escaleras durante una hora. Esto dependerá de la cantidad de escalones y la velocidad, pero es un estimado para que tengas en cuenta la eficacia de este ejercicio que no necesita ningún elemento adicional, ni pagar por mes en una academia o gimnasio.

Pero estos no son únicamente los beneficios de subir las escaleras, además de la posibilidad de adelgazar, tendrá efectos positivos en tu salud a corto, mediano y largo plazo. Reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como ser los problemas cardiovasculares y la diabetes. Podrás reducir notablemente los niveles de colesterol malo de la sangre y gozar de más energía cada día.

Dibujar una persona subiendo por una escalera.


Si tu objetivo es quemar grasas en las piernas y en la zona abdominal, no dudes en subir por las escaleras la próxima vez que llegues a la oficina o a tu edificio. Para ello, has de subir lo más rápido posible, tener siempre la espalda derecha y usar ropa adecuada. Si crees que es un poco complicado hacerlo de lunes a viernes, al menos aprovecha el fin de semana en tu casa.

¿Es mejor subir o bajar las escaleras?

Esta es una pregunta muy habitual entre los que recién se enteran cuáles son los beneficios de subir escaleras. Según los expertos, ambas alternativas son buenas por igual, eso sí, no trabajan los mismos músculos. Por ello se recomienda subir y bajar, no sólo una de las dos opciones. Es una de las mejores maneras de hacer ejercicio sin darnos cuenta.

piernas tonificadas subir escaleras
Las piernas comenzarán a afinarse y a tonificarse, y la cintura estará cada vez más delgada.

Todo ello sin darte cuenta. Para los que no son demasiado sociables, usar las escaleras evitará tener que conversar en el trayecto en el elevador, por ejemplo. También es el medio elegido por los que padecen de claustrofobia.

Cuando subimos o cuando bajamos por las escaleras, la intensidad de la actividad es casi la misma.

Al subir, los gemelos, los glúteos y los cuádriceps son los que hacen el trabajo. Al descender sólo los cuádriceps, que tienen que esforzarse para controlar la atracción de la gravedad del cuerpo.

Ejercicios para hacer en las escaleras


Entonces, ambas actividades deben combinarse de manera que podamos tonificar por igual y reducir la grasa como más deseamos. Al menos usa las escaleras dos veces a la semana y empezarás a notar los resultados.

Entrenamiento en la escalera

Tales son los beneficios de subir y bajar escaleras que se han armado diferentes rutinas para que la actividad no sea meramente el ascenso y el descenso por los escalones. Algunos ejercicios que puedes realizar en las escaleras son:

Subir de puntillas

Sube los escalones con las piernas juntas y dando saltos entre cada escalón. Haciendo este ejercicio al menos tres veces al día incrementarás la fuerza explosiva y mejorarás la elasticidad de los músculos.

Ejercicio subir escaleras

Correr

Sube las escaleras a mayor velocidad posible. Haz cuatro series recuperando aire al bajar.

Subir de dos en dos los escalones

Consiste en correr subiendo de dos en dos los escalones, al menos 12 (seis saltos). Hacer cuatro series y recuperar en la bajada.

Subir con un solo pie

Se ejercita dando saltos con una sola pierna, dejar la otra en el aire, sin tocar los escalones. Hacer cuatro series (dos con cada pierna) y recuperar en el descenso.

Saltar como “rana”

Efectuar saltos en cuclillas con las piernas y los pies juntos. Tres series de 10 escalones cada una.

Llevar los talones a los muslos

Se realiza un salto más amplio, cuando se sube, el talón va hacia atrás hasta tocar el muslo o el glúteo, alternando con cada paso. Hacer 4 series de 10 escalones cada una.

Elevación de rodilla

Hacer también un paso más amplio para subir las escaleras, tratando de tocar el abdomen con la rodilla, con pasos alternados, hacer 3 series de 16 escalones cada una.

Si tienes escaleras en tu casa ¡mejor!

Puedes aprovechar para hacer estos simples ejercicios, siempre aumentando la velocidad cada dos semanas. Luego, añadir algo de peso (puede ser una pesa, una bolsa o una botella con arena).

Beneficios de subir y bajas escaleras

Alimentos para subir tus defensas si tienes VPH, ¡que no falten en tu plato!

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su sistema inmune se debilita.

Leer más: Alimentos para subir tus defensas si tienes VPH, ¡que no falten en tu plato!

Este es tiempo exacto que debes andar cada día si quieres adelgazar

Ni correr una maratón o matarse a la cinta en el gimnasio. Perder peso no es tan díficil si sabes cómo. Evidentemente, si te marcas metas muy altas no será suficiente y no quedarás satisfecho. En ese caso, o si de verdad debes bajar de peso por rigurosas cuestiones de salud, lo mejor será que acudas a un especialista en dietas y ejercicio. Pero si lo que quieres es mantenerte sano y conseguir una forma tonificada y estilizada con la mirada puesta en la operación bikini, con que andes un número determinado de pasos al día ya habrás cumplido.

Leer más: Este es tiempo exacto que debes andar cada día si quieres adelgazar

Estos síntomas que parecen "inofensivos" podrían ser señal de cáncer de tiroides

Cuando pensamos en el cáncer de tiroides, lo primero que viene a nuestra mente es un bulto o hinchazón en el cuello; sin embargo, hay otras señales de alerta que solemos pasar desapercibidas, pues creemos no tienen nada que ver con este mal, pues fácilmente pueden pasar como parte de un resfriado o alergia estacionaria. 

Leer más: Estos síntomas que parecen "inofensivos" podrían ser señal de cáncer de tiroides

Alimentos para combatir el calor del verano

¿Te habías percatado que en época de calor tenemos menos hambre? Esto se debe a que nuestro cuerpo reconoce que el gasto energético debe reducirse y, por lo tanto, la demanda de alimentos es menor. Esta merma de apetito es más común entre niños y personas de edad avanzada, por lo que debemos estar atentos a que ingieran alimentos nutritivos.

Leer más: Alimentos para combatir el calor del verano

Cerveza es mejor para quitar el dolor que el paracetamol

La cerveza es una de las bebidas con alcohol más populares en todo el mundo, y al igual que otras, consumida con moderación puede aportar diversos beneficios a la salud, uno de ellos: es mejor para quitar el dolorque el paracetamol.

Leer más: Cerveza es mejor para quitar el dolor que el paracetamol

Crean gel que puede prevenir contagio de VIH

Sin duda alguna la tecnología nos sorprende todos los días, y qué mejor si es para prevenir enfermedades o mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad el VIH ya puede prevenirse por medio de ciertos hábitos, pero, ¿sabías que han desarrollado también un gel para prevenir el contagio de VIH?

Leer más: Crean gel que puede prevenir contagio de VIH

¿Por qué recuerdo unos sueños y otros no? ¡No lo borres de tu mente!

Típico que tras tener un sueño vívido y que parecía tan real, te levantas sobresaltada y, aunque sabes que tu sueño te hizo hasta sudar, simplementeno logras recordarlo y vaya que puede ser mega frustrante. Por ello, seguro más de una vez te has preguntado ¿por qué recuerdo unos sueños y otros no? En Salud180 te damos la respuesta, ¡no lo borres de tu mente!

Leer más: ¿Por qué recuerdo unos sueños y otros no? ¡No lo borres de tu mente!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad