TAPANDO EL SOL CON UN DEDO

Ya en el año 2017 fueron desmantelados dos laboratorios para producir fentanilo en Santiago.

El 3 de mayo de 2017, a poco más de un kilómetro y medio del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, las autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino que era utilizado para la elaboración y empaque de drogas sintéticas.

Para la operación, el Ministerio Público contó con el respaldo de agencias internacionales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Incluso el 31 de diciembre de 2018, el Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción de Santiago condenó a 20 años de prisión a Francisco González Barbosa (El Indio), y a 10 años a Manuel Sandoval, acusados de dirigir laboratorios de elaboración de drogas sintéticas, como el fentanilo, que era distribuida en Boston, Estados Unidos.

 

Sin embargo las autoridades insisten que en el país no circula el fentanilo a pesar de existir esa sentencia a 20 años por producirla en el pais.

Pero además “Los usuarios de heroína de Capotillo aseguran que en un momento que hubo escasez de heroína, alrededor de febrero o marzo, a los consumidores le introdujeron sin que ellos supieran, el fentanilo mezclado con la heroína”.

Aparentemente las autoridades se apoyan para negar la presencia de la droga sombi, en que en los centros donde se realizan las pruebas antidoping solo se detecta un resultado genérico al consumo de opioide pero no determina si el resultado positivo corresponde a heroína, fentanilo o morfina.

Ayer el presidente Luis Abinader se reunió de urgencia por más de tres horas con los altos mandos militares para dar continuidad a la seguridad nacional y se instruyo al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa para crear una división sobre sustancias psicotrópicas.

En TELENORD exigimos a las autoridades a tomar las medidas necesarias para evitar que el país se llene de zombie.

Y es que no podemos seguir TAPANDO EL SOL CON UN DEDO.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad