Centro Médico Docente Siglo 21 dedica jornada científica al doctor Teófilo Pérez

El Centro Médico Docente Siglo 21, inició el viernes 08 de julio la Jornada Científica Medicina de Alta Complejidad Enfocada a la Era Actual, que durante dos días, se realizará en el Teatro de la UCNE, con especial dedicatoria al doctor Teófilo Pérez García, como parte de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

En la actividad habló el doctor Ramón Mena Rivas, presidente del Grupo Médico Unido, quien destacó las virtudes del doctor Pérez Garcia y además agradeció a todos los presentes su participación en esta jornada de educación continua que se realiza todos los años en la institución.

La bendición estuvo a cargo del su excelencia reverendísima Monseñor Ramón Alfredo de La Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana, en tanto que las salutaciones las hizo el licenciado Rafael Santos Badia, Director General del Infotep, quien ponderó la labor formativa del centro y su papel estelar en tiempos de pandemia.

De su lado el doctor Teófilo Pérez, al recibir el reconocimiento, profundamente emocionado, dijo que su misión es servir a la gente y que ha sido de gran experiencia formar parte de este centro en donde sus fundadores han sido sus hermanos cercanos durante estos 25 años.

La conferencia magistral fue dictada por el doctor Eddy Pérez, del Gabinete de Salud, en representación de la Vicepresidenta Raquel Peña, y versó sobre el papel del Gabinete de Salud en tiempos de pandemia. Las palabras de gracias las pronunció la doctora Isabel Ramírez, presidenta del Comité Científico y director médico.

El comité organizador lo preside la doctora Isabel Ramirez, lo coordina el doctor Marcos Bonilla y como secretario el doctor Lorenzo Garcia. La organización a cargo de Odilis Hidalgo, de relaciones públicas. Durante el día 9 continuará la actividad de 8 a 2:00 de la tarde por donde desfilarán especialistas expertos en cada uno de los temas.

Estudiantes de medicina, médicos generales, especialistas y enfermeras están convocados a participar de este gran evento de actualización acostumbrado en esta institución docente.

En la actividad estuvieron presentes además de médicos especialistas de toda la región, la Lic. Xiomara Cortes, Gobernadora Civil, Lic. Franklin Romero, Senador Provincia Duarte, Ing. Olmedo Caba Romano, Director INDRHI, Lic. Siquió NG de La Rosa, Alcalde Municipal, Dr. Freddy Martínez, Vicerrector UCNE, Dr. Brunel Santos. Decano Facultad de Ciencias de la Salud UCNE, Dr. Wascar Roa, Pte. Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular, Dr. José Alberto Cruz, Presidente Regional Norte CDM, Dr. Eliel Rosario, 2do. Vicepresidente CDM nacional, Dr. Rafael Rodríguez, Director Servicio Nacional de Salud y Dr. Luis Rosario, Director Provincial de Salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad