Embajador de Japón ofrece conferencia y celebra encuentros en SFM

San Francisco de Macorís.- El lunes 05 de febrero estuvo de visita su excelencia el embajador de Japón Masahiro Takagi, agotando una agenda de trabajo que inició en el Club Esperanza Inc., siendo el mismo recibido con los honores pertinentes a la investidura que ostenta como embajador.

Con los abanderados portando las enseñas de la República Dominicana y de Japón, el acto inició con las melodías de los himnos cada nación, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Tito Marte vicepresidente del Club Esperanza, y las palabras de motivación a cargo de Luís Yanuel Cordero, director nacional Juventud Supérate.

La conferencia sobre las relaciones económicas entre la República Dominicana y el Japón estuvieron a cargo del embajador Takagi, y para el cierre del evento las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Lic. Jorge Báez, presidente del Club Esperanza.

Luego de este acto, la comitiva que acompaña al embajador se dio cita en la Gobernación Provincial de Duarte al cual le otorgaron un reconocimiento por los aportes a la Provincia Duarte y le colocaron el pin que simboliza el cacao producto francomacorisano, entregado por la Gobernadora Xiomara Cortés, el alcalde Municipal Lic. Siquio Ng. de la Rosa y el director del Intrant Ing. Daniel Canela.

La agenda de su excelencia culminó agotando agendas con el sector productivo de la provincia, tales como el sector construcción y empresarios en un almuerzo en el Club Mayorista, una visita a la Zona Franca luego del almuerzo, el Embajador y la comitiva encabezada por el Ing. Martín Pantaleón como director provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, por el director Interino de ProIndustria el Lic. Raymond Familia, los cuales hicieron un recorrido por las diversas naves que componen la zona franca.

Mas adelante se procedió a un encuentro en la Universitario de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en que el Embajador Masahiro Takagi sostuvo un fructífero encuentro con las autoridades universitaria encabezada por el Reverendo Padre Isaac Garcia y el Lic. Rafael Sanz como director del Instituto ISEND.

Finalizando la agenda, se realizó con una reunión con el sector agropecuario en la ciudad ganadera, en el cual se agotaron puntos de interés que beneficiará a la producción local y al día siguiente.

El martes 6 el embajador finalizó su visita con un un recorrido en la Loma Quita Espuela y posteriormente una reunión con Directivos de la Fundación Loma Quita Espuela.

La comitiva de todas las agendas a agotar estuvo compuesta por el Embajador Masahiro Takagi, del Japón, Tsuchiya Chisa, directora del Departamento de Economía de la Embajada de Japón, las Licdas. Angela Falconery Diaz, directora de Relaciones Internacionales de la Fundación Tierra Blanca y Juana Rodríguez, Servidora Pública con asiento en Santiago de los Caballeros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad