Aspirantes a la alcaldía de San Francisco de Macorís exponen sus planes y propuestas

San Francisco De Macorís.- En el marco de un encuentro organizado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), los candidatos a la alcaldía municipal expusieron sus propuestas y programas que pretenden desarrollar, en caso de uno de ellos ser elegidos.

Los candidatos Karilyn Chabebe Lantigua, Alex Díaz Paulino, Lidia Then, Luz de la Cruz Beato y Jacob Hernández Acosta, hicieron sus planteamientos para dar soluciones a asuntos municipales, como el tránsito vial, desperdicios sólidos, mercado público, ejecución de obras, entre otros temas.

La actividad se realizó Sala del Teatro Regional del Nordeste, en el campus de la UCNE, en la comunidad de Los Arroyos, y contó con el apoyo de la organización cívica Participación Ciudadana, la Academia de Líderes Católicos y el Consejo Económico y Social.

Tanto Chabebe, candidata de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y demás aliados; Diaz Paulino por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Then por el Partido Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT); Beato del Partido Esperanza Democrática y Hernández Acosta del Partido Generación de Servidores (GENS), tuvieron 20 minutos para la presentación de su programa y propuestas.

El acto se inició con la invocación a Dios y palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Gran Canciller de la UCNE y asesor de la Academia de Líderes Católicos de la República Dominicana.

Tras las exposiciones las instituciones convocantes procedieron a suscribir el pacto “Por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral del Municipio”, al que previamente se le dio lectura.

Las palabras de agradecimiento y clausura, estuvieron a cargo de Lizzie Sánchez, Coordinadora General de Participación Ciudadana.

Representantes de distintos sectores de la sociedad civil estuvieron presentes en el acto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad