Juezas dictan orden de conducencia contra once testigos de Operación 13

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron orden de conducencia contra once testigos vinculados a la supuesta red de Operación 13.

Los cargos fueron presentados por el Ministerio Público debido a que los testigos no asistieron a la audiencia que aperturaba el juicio de fondo este martes. Las personas citadas no enviaron causas que justificara su ausencia.

Las magistradas Claribel Nivar, presidenta del tribunal, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, acogieron la solicitud que le presentó el órgano de persecución para que se ordenara la conducencia de los testigos Fernando Luciano Espinosa, Pedro Francisco Guzmán Castro, Yunior Toribio, Antony Cruz Martinez, Joel Guzmán Álvarez.

También figuran Joneidy Gonzalez, Aurelio Valdez Alcántara, Miguel Virgilio Martínez, Ariel Marte Ramón Emilio de Jesus Pineda, Luis Carrasco Feliz.

Respecto a Miguelina Altagracia Cruz, los abogados de la parte querellante constituidos en acción civil, se comprometieron a presentarla en la próxima audiencia.

Solicitarán variación de coerción
Las magistradas conocerán también una solicitud de variación de la medida de coerción de los abogados del ex director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien está en prisión.

El conocimiento de la solicitud se hará en "un espacio" que se habilitará al respecto durante la audiencia de este martes.

"Se le va habilitar (al abogado) el espacio para conocer en el día de hoy conforme ha sido enrolado su pedimento en cuanto al cese de la prisión preventiva", dijo la presidenta del tribunal, Claribel Nivar.

Sobre un pedimento de que se excluye a la Federación de Bancas de Loterías del proceso, a lo que se opuso el Ministerio Público, la magistrada dijo que responderá en otro momento "oportuno" .

Además del exadministrador de la Lotería están implicados en el fraude de más de 500 millones en un sorteo, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes están presos en Najayo.

También están implicados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes tienen distintas medidas de coerción, como prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Al caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad