Los Yanquis envían a Domingo Germán a rehabilitación por abuso de alcohol

Los Yanquis colocaron el miércoles al lanzador derecho dominicano Domingo Germán en la lista restringida.

"Domingo Germán acordó hoy (ayer) someterse voluntariamente a tratamiento hospitalario por abuso de alcohol", dijo el comunicado de los Yanquis. "Estará en la Lista de Restringidos por el tiempo que esté fuera del club".

"Es fundamental que Domingo se concentre por completo en abordar su salud y bienestar. Respetaremos su privacidad cuando comience este proceso", explicó el club.

Germán, de 30 años, tiene marca de 5-7 con efectividad de 5.46 y WHIP de 1.08 en 20 juegos (19 aperturas) esta temporada.

"Es algo con lo que tuvo que lidiar en el pasado", dijo el gerente general Brian Cashman en una conferencia de prensa antes del partido contra los Rays de Tampa Bay. "Así que la situación reciente surgió ayer (el martes)".

"No voy a entrar en detalles aparte de que creo que la declaración se mantendrá por sí misma y es un tema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente", agregó Cashman cuando se le preguntó sobre lo que le dijo Germán. "Con suerte, los pasos que se están tomando hoy realmente lo beneficiarán por el resto de su vida porque es un problema muy serio que debe abordarse de frente, y estos lugares de tratamiento son pasos significativos, con suerte, para ayudarlo. Consigue las herramientas para resolverlo".

Cashman dijo que no espera que Germán regrese con los Yanquis esta temporada.

"Está en la lista restringida, no lo esperen de regreso este año y ahora está lidiando con los problemas más importantes que tiene enfrente", dijo Cashman. "Pero no lo verás lanzar este año para nosotros".

El lanzador derecho lanzó por última vez el lunes, cinco entradas en blanco como relevista luego de que inicialmente lo sacaron de su apertura por lo que los Yanquis dijeron que era molestia en la axila.

German, de 30 años, cumplió previamente una suspensión de 81 juegos bajo la política conjunta de violencia doméstica de MLB en 2019 y 2020.

Germán, nativo de San Pedro de Macorís, tuvo el punto más alto de su carrera el 29 de junio cuando lanzó juego perfecto a los Atléticos de Oakland.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad