¿Planeas irte de vacaciones en Semana Santa? Sigue estos 5 tips para ahorrar

La mayoría de personas espera Semana Santa para irse de vacaciones, ya sea que decidan visitar una playa, un pueblito mágico o salir al extranjero, lo recomendable es planear el viaje con anticipación para no afectar la cartera.

Si tienes la intención de salir de vacaciones en Semana Santa, pero no cuentas con mucho presupuesto, te compartimos cinco consejos que te ayudarán a ahorrar para tu viaje.

Reduce tus gastos
Para salir de vacaciones es necesario contemplar los gastos de traslado, hospedaje, comidas, etc., así que si no quieres preocuparte por éstos, te recomendamos que inicies a ahorrar desde ahora.

En ese sentido, reducir tus gastos es una buena opción; si evitas comprar cosas innecesarias, productos de más en el supermercado o pagar servicios de streaming que no utilizas te quedará dinero para el ahorro.

Lleva un control de tus ingresos y gastos
Una forma de saber en qué se te va la quincena es haciendo una lista de tus ingresos y gastos.

En la parte de gastos puedes agregar un apartado que diga Ahorro Semana Santa, el cual te servirá para que guardes un poco de dinero cada quincena que no afecte tus finanzas.

Dicho dinero que ahorres podrá ser de gran utilidad durante tus vacaciones, ya que siempre surgen gastos extra.

Busca ofertas
Buscar ofertas siempre es una buena opción, es recomendable que reserves o compres tus boletos de avión con anticipación debido a que te permitirá ahorrar un poco de dinero.

Elige bien el destino que visitarás
Para elegir el destino que visitarás es recomendable que tomes en cuenta tu presupuesto, ya que siempre hay ligares turísticos más caros que otros, tanto en hospedaje como traslado.

Así que antes de que decidas reservar en algún destino, considera cuánto dinero tienes planeado gastar para tus vacaciones de Semana Santa.

Despídete de los gastos hormiga
Finalmente, si lo que quieres es salir de viaje en Semana Santa, considera deshacerte de los gastos hormiga, esos que haces en pequeñas cantidades.

Recuerda que tener el hábito del ahorro es de gran utilidad, ya que el dinero que guardes lo puedes destinar para enfrentar alguna emergencia, comprar algo que desees, o bien, pagar una viaje.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad