Claude Joseph arremete contra Gobierno RD por comunicado

El ex canciller de Haití, Claude Joseph, arremetió hoy contra el Gobierno de República Dominicana por el comunicado de desmentido emitido más temprano.

“Este memorándum del Gobierno. El dominicano es poco elegante, poco diplomático y condescendiente. Esta declaración de desaprobación del Gobierno. Haitiano es gratis. Publicar un comunicado de prensa relativo a la candidatura de un país frente a otro para un cargo a nivel de instituciones internacionales es único”, dijo Joseph en su cuenta de Twitter.

Dicho tuit de Claude Joseph se produce poco tiempo después del desmentido del Gobierno dominicano sobre un supuesto acuerdo entre el presidente Luis Abinader y el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, para apoyar la vecina nación a ocupar una posición en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“(…) No hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país o para apoyar la candidatura de la ex ministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, indica el comunicado.

El mismo, establece dos puntos aclaratorios sobre la posición del presidente Luis Abinader en relación a ambos puntos.

“Con respecto a los inmigrantes y trabajadores; El gobierno de Haití debe realizar todos los esfuerzos para proveer de documentos oficiales haitianos a todos los inmigrantes y trabajadores que se encuentran en la Republica Dominicana”, puntualizó la aclaración.

“Con respecto a la candidatura a la OPS;El presidente dominicano indicó que no podía definir ningún apoyo en vista de que el gobierno de Panamá también tiene una candidatura al mismo puesto y es un aliado con el que debemos conversar al respecto”, expresa el comunicado.

Ampliar: Claude Joseph: operativos contra inmigrantes ilegales de RD abusan de derechos
El presidente Luis Abinader y el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, se reunieron en el marco de celebración de la IX Cumbre de Las Américas que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad