5 tips para prestar dinero a tus amigos o pareja sin arruinar la relación

Prestar dinero puede ser un problema si no estableces acuerdos claros desde el principio. Te compartimos 5 tips para prestar dinero a tus amigos o pareja sin arruinar la relación.

Si quieres evitar malentendidos y vivir feliz para siempre en tu relación, Baubap, plataforma móvil de micropréstamos, nos compartió 5 tips para prestar dinero a tus amigos o pareja sin arruinar la relación.

1. Expectativas claras, corazón contento

Es probable que, bajo la urgencia, tu ser amado exprese un alto compromiso por regresar el dinero en tiempo y forma, sin embargo, es importante que recuerdes que conforme pase el tiempo la angustia disminuirá y dependiendo del nivel de cercanía que tengan, el pago podría tardar más de lo previsto, o incluso no llegar.

Aun cuando sea una persona de tu entera confianza y se distinga por ser responsable, no prestes recursos que vas a necesitar en el corto plazo, por ejemplo: renta, pago de créditos o servicios, colegiaturas, por mencionar algunos.

2. No eres tú, son mis finanzas

No mezcles la amistad o la relación de pareja con el dinero prestado. Aunque en estos casos es poco probable el cobro de intereses o la firma de un contrato, olvídate de la “buena fe”, conversa con la persona y establezcan un plan de pagos con los plazos y los montos claros del adeudo.

Corazón roto con dólares volando

3. El amor es comprensivo

En algún momento todos nos enfrentamos a altibajos financieros, la disposición y la responsabilidad no siempre son suficientes, tu amigo o pareja puede presentar dificultades para pagar. Sé paciente y flexible, pueden alcanzar nuevos acuerdos, de aquí la importancia de no comprometer dinero destinado a gastos inmediatos.

Si es tu decisión y ese recurso prestado no afecta tus finanzas, condonar la deuda o parte de ella puede ser una opción con la promesa de no prestarle nuevamente, a menos que estés dispuesto a renunciar a ese dinero una vez más.

4. El que el nombre presta, el futuro arriesga

Solicitar un préstamo para alguien más a tu nombre puede hacerte perder el control de la situación, los pagos no dependen de ti y es posible que termines con una mala calificación crediticia. Piensa en el futuro, si en algún momento quieres obtener un crédito propio, puede que tu historial sea un impedimento.

5. Amor con dinero se paga

Es posible que la persona en cuestión haya olvidado el plazo para pagar, sobre todo, si se trata de un monto pequeño. No temas recordarle sobre su pago,ese dinero es tuyo y no debe darte pena pedirlo si lo necesitas, si realmente te ama seguro comprenderá la situación.

Prestar dinero a un familiar, amigo o pareja es una decisión que debes tomar de manera consciente y considerando que ese monto puede no regresar a tus manos. Si ya decidiste hacerlo, pon en práctica estos tips y recuerda la importancia de no comprometer tus gastos básicos.

Antes de aceptar, recuerda no dejarte llevar por la confianza, el amor y la empatía que puedas sentir, analiza la situación y aprende a decir NO para evitar arruinar la relación de amistad o pareja.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad