Rodney Linares: Honrado y preparado para asumir el reto de dirigir equipo dominicano

Como una gran honra y un orgullo que espera cumplir y materializar en lo más alto, asumió el recién designado dirigente del equipo dominicano, Rodney Linares este gran reto de en el rol de timonel conducir al plantel por los mejores senderos en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo del 2013.

En su presentación este jueves en un hotel de Baltimore, Linares expresó que lo asume como un gran compromiso, el mayor que ha tenido en su carrera dirigencial, el cual espera cumplirlo a toda cabalidad.

“ Gracias Dios, gracias señor presidente de la Federación de Béisbol y también a Nelson Cruz por esta brillante oportunidad“, fueron sus primeras palabras, tras ser presentado por el propio Cruz, gerente general del plantel dominicano y Juan Núñez Nepomuceno, presidente de FEDOBE.

Para a seguida externar para mí es un gran honor , incluso más que un reto, es algo que tomo con mucho orgullo y trataré de cumplirlo a toda cabalidad”, señaló Linares, quien externó que desde que se supo de su designación muchos peloteros se han comunicado con él por las diferentes vías para felicitarlo y ponerse a su disposición.

Hijo del gran instructor dominicano Julio- Sijo- Linares, el recién designado dirigente, externó que tiene una lista extensa de personal que pudieran integrar el cuerpo técnico que lo acompañará en esta difícil carrera. El mismo será dado a conocer en las próximas semanas.

Otro aspecto que bien ponderó Linares será contribuir para que una mayor cantidad de peloteros talentosos formen parte del conjunto dominicano, pues la misión es llevar el mejor escuadrón posible.

“Debemos conformar el mejor conjunto posible, pues nuestra gran misión es ir en busca de conquistar la corona, tal como ocurrió en el 2013”, agregó Linares, mientras exhibía por primera vez la camiseta tradicional con los colores patrios.

“Es la primera vez que me veo representar a un equipo dominicano, esto es más grande que cuando ingresé por primera vez a Estados Unidos luego de mi firma”, agregó

Cruz valora designación

De su lado, Nelson Cruz destacó la gran profesionalidad que exhibe Linares a quien consideró como una persona dueño de una gran capacidad humana, comunicativa y quien de seguro sabrá aglutinar a ese grupo de jugadores estelares que representarán los colores patrios.

“Es un dirigente que está 100 por ciento capacitado con los nuevos tiempos que exhibe el béisbol hoy día, además de que exhibe una gran ética de trabajado y conecta 100 por ciento con los peloteros”, señaló Cruz, quien por mucho tiempo ha estado relacionados con Linares.

Cruz no perdió tiempo en señalar que no fue nada fácil escoger a Linares como el manager del equipo. “Contábamos con muchos candidatos”, expuso.

Núñez: Apuesta a la calidad

Asimismo, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, destacó las cualidades del recién designado dirigente y dijo que Linares cuenta con un perfil idéntico al de Cruz y desde ya se que será una mancuerna perfecta.

“Desde que nos propusieron nos dedicamos estudiarlo a fondo y pronto me di cuenta que sería una de las personas ideales para sumir este importante puesto”, señaló Núnez.

Desempeño de Linares como estratega

Linares, desde el 2018 funge como coach de la antesala de los Rays de Tampa, conjunto que en esta fecha culmina su serie frente a los Orioles.

Su historial como estratega en los diferentes niveles en que lo ha hecho, así como en los campeonatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

En Estados Unidos, a nivel de Ligas Menores, ha dirigido conjuntos por doce años, siendo el más elevado en el 2018 en que comandó al Fresno, sucursal Triple A de los Astros y culminó con marca de 82-57, siendo esta la segunda mejor foja de su carrera.

El instructor, de 44 años tiene de por vida marca de 786-749 para un promedio de .512, en los cuales ha capitaneado en todos los niveles, todos con los Astros.

En el béisbol dominicano

Mientras que en la Liga Dominicana ha estado al frente de Estrellas, Aguilas, Gigantes y Leones, contando con marca de 44-59 en cinco temporadas.

De su lado estuvo al frente de los Gigantes en el Round Robin del 2017-18 y compiló 5-6.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad