¿Cómo limpiar las bocinas de mi teléfono?

No importa cuán meticuloso creas que eres con la rutina de limpieza de tu smartphone, con el tiempo las bocinas se llenarán lentamente de polvo, suciedad y otros desechos al grado que te preguntarás ¿cómo limpiar las bocinas de mi teléfono?

Es crucial tener en cuenta que no se debe permitir que las bocinas permanezcan en ese estado, ya que esto puede resultar en un sonido distorsionado y amortiguado durante la reproducción de películas, canciones o llamadas telefónicas.

Sin embargo, antes de acudir a un taller de reparación, existen algunas técnicas que puedes utilizar para limpiar tus altavoces desde el exterior e interior del teléfono. En Unocero, te proporcionamos una guía detallada sobre cómo realizar una limpieza adecuada de las bocinas de tu móvil.

¿Cómo limpiar las bocinas de mi teléfono?
Consigue un cepillo
El primer paso consiste en conseguir un cepillo de cerdas suaves que te permita cepillar con delicadeza las rejillas de los altavoces de tu teléfono. Es recomendable utilizar el cepillo en un ángulo que evite empujar la suciedad hacia la rejilla y, en su lugar, realizar un cepillado suave.

Otra opción consiste en utilizar un hisopo de algodón para frotar suavemente el exterior de los altavoces de tu smartphone. Con movimientos circulares y aplicando una leve presión, puedes mover el hisopo sobre los orificios de las bocinas para limpiarlos.

Procede con este procedimiento hasta que toda la suciedad haya sido eliminada. En caso de que los orificios de los altavoces sean lo bastante amplios, presiona ligeramente el hisopo sobre ellos. No ejerzas demasiada fuerza, solo lo suficiente para que la punta de algodón entre en la ranura. Una vez dentro, frota el hisopo de izquierda a derecha aplicando una leve presión.

Para lograr resultados óptimos, agrega una pequeña cantidad de alcohol isopropílico a tu hisopo de algodón. Es fundamental que la cantidad sea mínima, ya que, aunque el alcohol isopropílico se evapora más rápido que el agua, un exceso podría dañar el interior de tu teléfono.

Usa una masilla
Como siguiente paso en el proceso de limpieza, se sugiere considerar la adquisición de una masilla de limpieza especial. Es esencial que esta masilla sea altamente pegajosa para que no desplace la suciedad, sino que la atrape y elimine a medida que se retira la masilla.

 907 824

Utiliza un soplador de aire
Estos útiles dispositivos no ofrecen tanta presión como el aire comprimido y son seguros para usar tu teléfono. Considera usar un soplador de aire después de haber usado el cepillo de cerdas suaves; ayudará a eliminar cualquier residuo que el cepillo haya desalojado. El Pixel RB-20 está hecho de goma resistente para una fuerte ráfaga de aire y ofrece un agarre cómodo y ergonómico.

 907 906

Limpia las bocinas desde el interior
Este paso es solamente para quienes conocen la estructura básica de su teléfono y tienen los utensilios para realizar este procedimiento. De no ser el caso, mejor llevarlo con un técnico, ya que podrías dañar los componentes internos de tu dispositivo o la tapa del mismo.

Dicho lo anterior, retira la tapa trasera de tu móvil con una ventosa y un spudger. Calienta el perímetro de tu teléfono durante unos 15 segundos con un secador de pelo a fuego lento. Después, aplica una ventosa en la espalda.

Con la pantalla hacia abajo, tira suavemente de la manija de succión hacia ti. Al mismo tiempo, inserta el extremo plano de un spudger entre la abertura del perímetro y haz palanca hacia ti.

Continúa haciendo palanca en la pieza trasera, mientras sigues tirando de la ventosa, hasta que se desprenda.

Si tienes problemas, aplica más calor en el perímetro para aflojar el pegamento que sujeta las dos piezas del teléfono en su lugar.

Con modelos de teléfonos más antiguos, puede hacer palanca con las manos. Ten en cuenta que, para smartphones más nuevos con respaldo de vidrio, esto no es posible.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad