Dallas Mavericks cierran en gran momento la primera mitad de la temporada

DALLAS – Los Dallas Mavericks cerraron su primera parte de temporada con un golpe de autoridad en casi todos los sentidos; el más importante, que pueden ganar sin Luka Doncic.

Tampoco es que se trate de minimizar o pretender que los Mavericks pueden ser un equipo competitivo sin Doncic.

De hecho, por momentos Dallas ha sido poco menos que competitivo con todo y la histórica, dominante temporada del juvenil esloveno, quien recién cumplió 22 años de edad.

 
Los Mavericks vencieron 87-78 al Oklahoma City Thunder el miércoles por la noche; su último partido antes del rompimiento por el Juego de Estrellas, al que Doncic faltó por molestias en la espalda.

Más importante, llegaron a este punto con nueve victorias en sus más recientes 11 partidos, incluidos cinco de seis y tres triunfos en fila.

"Para nosotros, se ha tratado de jugar con la misma intensidad de ambos lados de la duela", explicó Tim Hardaway Jr. "Hemos entendido que se trata de trabajar en equipo, sin hacer de más, ni de menos. Tratamos de mejorar en defensa y defender. Repito, se trata de ir día a día, de la manera más positiva que se pueda".

Los Mavericks llegan al Juego de Estrellas con marca de 18-16, en la que ha sido una temporada de sube y baja, provocada por diversas situaciones que van desde contagios de COVID hasta las lesiones.

A principio de enero, se presentó el invitado no deseado, el Coronavirus, que apartó durante tres semanas de las canchas a cuatro de los jugadores de la rotación habitual -Josh Richadson, Forian Finney-Smith, Maxi Klever y Dwight Powell; el resultado fueron seis derrotas consecutivas.

Cuando febrero empezaba, los Mavericks ya estaban cinco juegos debajo de la marca de .500.

SELECCIONES EDITORIALES

Luka Doncic: ¿Él solo es suficiente para el éxito de Mavs?

Así quedaron los equipos para el ASG
"Obvio que es muy duro cuando estás perdiendo y temenos el tipo de equio que espera ganar cada partido", dijo Kristaps Porzingis. "Tuvimos peores momentos con un montón de muchachos fuera. Yo mismo comencé la temporada tarde.

"Cuando no tuvimos el equipo completo, pareció que fue la parte más complicada del calendario", agregó. "Fue una combinación de cosas. Lo bueno es que estamos agarrando ritmo últimamente y tenemos que mantenerlo después del rompimiento".

Porzingis es uno de los que más ha sufrido. Como él mismo señaló, debutó en la actual campaña tres semanas después de comenzada, el 13 de enero. Sólo ha jugado 20 de los 34 partidos de Dallas. Promedia 20.2 puntos y 8.4 rebotes por partido.

Porzing, quien ha estado en especulaciones y reportes de posible cambio antes de la fecha límite entre equipos, ha tenido destellos cuando ha estado en la duela.

El miércoles contra Oklahoma City lideró Dallas con 19 puntos y 13 rebotes; su segundo encuentro con doble-doble consecutivo y el terero desde que regresó a la activad por dolencias en la espalda baja, que provocaron se ausentara en cuatro juegos.

Los Mavericks tienen marca de 6-2 esta campaña y 22-11 en general cuando Porzingis mete doble doble. En sus 10 partidos más recientes, promedia 21.8 puntos, 8.5 rebotes y 1.4 bloqueos por juego.

"(Porzingis) Ha sido paciente", consideró el entrenador de los Mavericks. "Ha sido un gran factor a la ofensiva cuando ha jugado, aunque sus número no sean tan espectaculares. Provoca muchas cosas con sus pantallas, sus movimientos y posicionamientos que hacen diferencia en la cancha y ayudan al resto de sus compañeros".

ESPN+ en Español
La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

La banca ha elevado su nivel el último mes y jugadores como Hardaway, Jalen Brunson y Josh Richardson han sido protagonistas de los mejores resultaos de los Mavericks.

Por ejemplo, el miércoles en la victoria contra el Thunder, Hardaway anotó 19 puntos; Josh Richardson, 16, y 11 de Brunson, quien reemplazó como guardia titular a Doncic.

"También hemos estado disparando bien de tres puntos las últimas tes, tres semanas y media", señaló el entrenador Rick Carlisle. "Me gusta la manera en que hemos adoptado el proceso y que sigamos así en la segunda mitad".

Pero para llegar a buen puerto al final de la temporada, todo empezará y terminará con Doncic, quien estará sano este domingo para abrir su segundo Juego de Estrellas como titular.

Promedia 28.6 puntos por partido; nueve asistencias y 8.4 rebotes. Suma ocho triples doble, más que nadie en la liga y su promedio de efectividad en triples es el mejor de su carrera, 35.7 por ciento.

"Luka es un fuera de serie", dijo Josh Richardson. "Es parte de este grupo resilente de jugadores. Hemos tenido un montón de jugadores que entran y salen de la alineación y la única constante toda la temporada es Luka con desempeños increíbles.

“Hemos tenido una racha perdedora de seis partidos y de tres. Igual hemos ganado cuatro seguidos…", agregó. "Al final creo que empezamos a encontrar una buena forma y espero que podamos llevarlo después del receso".

Los Mavericks regresan a la actividad el 10 de marzo contra los San Antonio Spurs; el primero de 38 partidos para la culminación de temporada y el inicio de playoffs.

"Se trata de relajarse y asegurarse que cuidas tu cuerpo, estar cerca de la familia la mayor parte del tiempo y asegurarse de usar la máscara a donde vayas", dijo Hardaway. "Esas son probablemente las cosas clave en estos tiempos. Hay que asegurarse de apartarte de problemas y estar seguro".

"Ya vimos qué difícil es la vida con equipo incompleto por contagios", añadió.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad