La profesora de lengua que se ha hecho viral en TikTok analizando las letras de Bad Bunny

Ya lo confirmó hace unos meses el Global Digital Artist Ranking: Bad Bunny es el artista del momento, y es que el cantante puertoriqueño consiguió a principios de este año llegar hasta lo más alto de la cima de las plataformas musicales, convirtiéndose en el artista más exitoso y escuchado a nivel global.

No es de extrañar pues que Bad Bunny esté en boca de todo el mundo, tanto es así que incluso algunos docentes utilizan sus canciones para dar clases y conseguir de este modo que sus alumnos se interesen e impliquen en el temario.

Así lo ha demostrado la docente y tiktoker @tuprofesoradelengua que utilizó la exitosa canción Me porto bonito de Bad Bunny para enseñar unas lecciones desde la plataforma de TikTok a través de algunas de las frases más icónicas de este tema musical.

“Tu no eres bebeshita, tu eres bebesota”, escribía en la pizarra la docente citando la frase de la canción para señalar varias indicaciones sobre los diminutivos: “este tipo de diminutivo termina en cito y cita, así que es con ‘c’ y sin ‘h’”.

No solo eso, la docente también usa la misma frase para hacer otras correcciones, en concreto sobre la palabra “bebesota”, que en realidad se tendría que escribir con “z”: “Este tipo de aumentativo se hace con ‘z’, tú eres bebezote o bebezota”, precisa mientras señala también que el “tú” lleva acento diacrítico.

El vídeo acumula más de 10 millones de visitas

Una manera de enseñar lengua que no ha tardado en fascinar a las redes acumulando más de diez millones de visitas y todo tipo de reacciones al respecto: “Hola, profesora ¿Me puedes dar clases privadas, por favor?”, “¿Tiene algún curso? Estaría genial”, “Te has ganado un nuevo seguidor” o “Los reggetoneros viendo cómo arreglas su obra de arte”, han sido algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios.

El vídeo ha tenido tanto éxito que la profesora ha recibido miles de peticiones por parte de usuarios que desean que algún día les imparta clases, no solo por su talento como docente, sino por saber llegar a los jóvenes menos interesados en la materia a través de sus intereses.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad