Sociedad de Neumólogos del Norte se une a llamado sobre incremento de virus respiratorios

La Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte) informó a través de un comunicado que se une al llamado a la población realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el incremento de los virus respiratorios.

“Nuestro personal respiratorio y el Ministerio de Salud se mantienen en vigilancia activa sobre el comportamiento de la circulación de estos virus. Los virus que en la actualidad se han reportado son: coronavirus SARS COV 2, influenza B, Influenza, A (HIN1), adenovirus”, explicó.

Ante la alerta epidemiológica emitida por las autoridades el pasado 26 de septiembre, Neumonorte recomienda a la población tomar varias medidas.

La primera de estas es identificar las poblaciones de riesgo, que son los menores de 5 años, mayores de 65, diabéticos, embarazadas, cardiópatas, nefrópatas, oncológicos, oncohematológicos y pacientes con disminución del sistema autoinmune, “pues si tienen la condición serán los más propensos a desarrollar las formas graves”, dice el escrito.

De igual manera, sugiere que, si una persona tiene síntomas, debe acudir a un servicio de salud respiratorio para que les oriente, identifique y trate la condición, antes de ponerse en contacto con población sana.

Entre las medidas de seguridad básica, se incluye el lavado de manos, evitar conglomerados de personas, cubrirse los labios, nariz al toser y, de ser necesario, utilizar mascarilla.

Según Neumonorte, la “medida más importante” es la vacunación. Debido a que mediante esta se previenen las formas graves de las enfermedades desarrolladas por estos virus.

“En la actualidad, todas las DPS del Ministerio de salud pública cuentan con el servicio de vacunación contra estos virus, y tiene centros donde se pueden realizar las pruebas para COVID e INFLUENZA libre de costo”, agrega el comunicado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad