Félix Bautista será sometido a la cirugía de Tommy John, acuerda con Orioles y se perderá el 2024

Félix Bautista, relevista de los Orioles de Baltimore, se someterá el mes próximo a la cirugía de Tommy John y se podría perder toda la temporada de 2024.

El derecho dominicano de 28 años fue colocado el 26 de agosto en la lista de los lesionados por 15 días, una jornada después de que se lastimó durante un encuentro ante los Rockies de Colorado.

“Ésa fue la conclusión a largo plazo, en cuanto pudimos ver la lesión”, dijo el gerente general Mike Elias el sábado.

Bautista accedió también a un contrato de dos años y 2 millones de dólares, que contempla salarios de 1 millón en cada una de las próximas dos temporadas. El pelotero recibirá también bonos de 50.000 dólares si se le elige al Juego de Estrellas, 100.000 por ganar el premio Mariano Rivera/Trevor Hoffman al relevista del año y de 50.000 si es finalista para ese galardón.

Después de la campaña de 2024, Bautista habría sido elegible para el arbitraje salarial.

Bautista esperaba volver para la primera aparición de Baltimore en la postemporada desde 2016. Los Orioles, monarcas del Este de la Liga Americana, abrirán la Serie Divisional el 7 de octubre.

“Hay que decir a favor de Félix... que se dio cuenta de que habría una oportunidad para que su brazo siguiera lanzando... Pero simplemente se nos acabó el tiempo para que ésta fuera una opción viable y exitosa en la postemporada y para que tuviera sentido, de modo que fuimos adelante y programamos la cirugía”, dijo Elias. “No hay nada que haya cambiado u ocurrido este par de semanas en que él estuvo lanzando”.

Bautista tuvo una foja de 8-2 y una efectividad de 1,48, así como 33 salvamentos en 39 oportunidades. Elegido al Juego de Estrellas por primera vez, ponchó a 110 de 237 bateadores.

“Debería estar de regreso y ser de nuevo Félix Bautista en la primavera de 2025”, dijo Elias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad