5 problemas más comunes del iPhone y cómo solucionarlos

En el mercado de los teléfonos inteligentes existe una gran variedad de dispositivos para todos los gustos y presupuestos. De entre el mar de posibilidades, si cuentas con un presupuesto un poco mayor, puedes optar por hacerte con un iPhone. No obstante, al igual que cualquier smartphone, los equipos de Apple no son infalibles, por lo que en Unocero te presentamos los 5 problemas más comunes del iPhone y cómo solucionarlos.

Encontrar opción correcta de tu iPhone para que funcione correctamente, puede ser como buscar una aguja en un pajar. Pero no dejes que eso te deprima, antes de renunciar a que tu iPhone funcione con normalidad, echa un vistazo a estos tips para solucionar alguno de tus problemas.

 907 876

iPhone pantalla blanca
Cuando ocurre una actualización fallida o hay un problema con el hardware, puede resultar en la temida «pantalla blanca de la muerte» en tu iPhone. Para abordar este inconveniente, puedes intentar reiniciar el dispositivo en primer lugar.

Si reiniciar no soluciona el problema, la siguiente opción es realizar un restablecimiento completo del iPhone, devolviéndolo a su configuración original de fábrica. Si incluso esta medida no surte efecto, una alternativa es iniciar el iPhone en modo DFU (Device Firmware Upgrade o Actualización de firmware del dispositivo).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto el reinicio completo como el arranque en modo DFU ocasionarán la eliminación de todas tus configuraciones y datos en el iPhone. Si te encuentras en una situación donde el teléfono está bloqueado en la pantalla blanca y no dispones de una copia de seguridad en iCloud o iTunes, es recomendable que primero recuperes todos tus datos utilizando Stellar Recovery para iPhone.

Una vez que hayas recuperado tus datos, podrás proceder a intentar solucionar el problema de la pantalla blanca en tu iPhone mediante un restablecimiento completo o el modo DFU, sin preocuparte por la pérdida de datos.

 907 884

Mi iPhone no enciende o apaga
En ocasiones, es posible que tu iPhone no reaccione o que la pantalla táctil se bloquee, lo cual dificulta apagarlo de manera convencional. Si te encuentras ante esta situación, es el momento de llevar a cabo lo que Apple denomina un «reinicio forzado».

  • Inicia pulsando y liberando rápidamente el botón de aumento de volumen
  • A continuación, presiona y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen
  • Por último, mantén presionado el botón de encendido. 
  • Cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido. 

Para reiniciar tu iPhone 7, simplemente mantén presionados simultáneamente el botón de encendido y el botón de disminución de volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Si posees un iPhone 6s, un iPhone SE de primera generación o un modelo más antiguo, el proceso es igualmente sencillo; solo debes mantener presionados el botón de encendido y el botón de inicio hasta que veas el logotipo de Apple.

 907 851

Problemas de duración de la batería
La corta duración de la batería del iPhone es un inconveniente frecuente reportado por sus usuarios, especialmente después de una actualización de iOS.

Para mejorar el rendimiento deficiente de la batería del iPhone, existen varias soluciones. Una opción es realizar un restablecimiento de fábrica.

Además, es importante controlar el uso de aplicaciones que consumen mucha batería, tales como Uber, Google Maps, YouTube, entre otras.

Al tomar estas medidas, podrás abordar eficazmente los problemas relacionados con la duración de la batería.

Otra opción para ahorrar considerablemente energía en tu iPhone es desinstalar aplicaciones como Facebook y YouTube. En lugar de usar estas aplicaciones, acceder a ellas a través de Safari puede ser de gran ayuda.

 907 906

Mi iPhone no se conecta a Wi-Fi
Es comprensible que resulte frustrante cuando tu iPhone se niega a conectarse a una red Wi-Fi, pero en la mayoría de los casos, la solución es sencilla. Aquí hay algunas sugerencias que puedes probar:

Asegúrate de que tu enrutador esté encendido y funcionando. Verifica si otros dispositivos en tu hogar aún están conectados.

Si el Wi-Fi está completamente desconectado, intenta desconectar el enrutador y luego vuelve a enchufarlo. Asegúrate de que todos los cables estén correctamente conectados.

Dirígete a la sección de Configuración en tu iPhone y selecciona Wi-Fi para asegurarte de que esté habilitado.

Toca el nombre de tu red para verificar si hay algún problema y asegúrate de que la opción «Auto-Unirse» esté activada.

Si aún no logras conectarte, regresa a la sección de Configuración, Wi-Fi y selecciona el nombre de tu red, luego elige la opción «Olvidar esta red«.

Prueba a apagar y encender tu iPhone y enrutador. Luego, vuelve a la sección de Configuración, Wi-Fi, y selecciona tu red, ingresando la contraseña cuando se te solicite. Ten en cuenta que el enrutador puede tardar unos minutos en reiniciarse.

Si aún no logras conectarte, como último recurso, ve a la sección de Configuración, luego a General, Restablecer y selecciona «Restablecer configuración de red». Ten en cuenta que esto restablecerá todas tus redes Wi-Fi y contraseñas, así como también las configuraciones celulares, VPN y APN.

Olvidé la contraseña de mi iPhone
Sí, puedes olvidar la contraseña de tu iPhone. Esto generalmente lleva a realizar varios intentos para desbloquear el dispositivo, lo que a su vez provoca que el iPhone te pida esperar durante 5, 15, 20 minutos, etc., antes de intentarlo nuevamente.

Para desbloquear tu iPhone, puedes reiniciar el dispositivo y configurar un nuevo código de acceso. Si olvidas la contraseña anterior, puedes restaurar tu iPhone a través de iTunes o iCloud para borrarla. También tienes la opción de utilizar el modo de recuperación para reparar el iPhone si está deshabilitado.

No obstante, es importante señalarte que este proceso resultará en la pérdida total de datos, incluyendo contraseñas, fotos, videos, música, marcadores de Safari, contactos, aplicaciones, chats, entre otros.

Por lo tanto, antes de proceder, es fundamental que recuperes todos tus datos desde una copia de seguridad en iCloud o utilices un software de recuperación de iPhone para resguardar tus datos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad