El FBI atiende situación de rehenes en sinagoga de Texas, según la policía

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas brindan apoyo en una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, según la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson.

Un agente familiarizado con la investigación le dijo a CNN que se cree que hay al menos cuatro rehenes, incluido un rabino.

Los funcionarios encargados de cumplir con la ley le dijeron a los investigadores de CNN que la situación pudo haber sido motivada por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien está cumpliendo una condena de 86 años en una instalación en Texas.

Fue condenada en 2010 por siete cargos, incluido intento de asesinato y robo a mano armada contra agentes estadounidenses en Afganistán.

Las fuentes le dijeron a CNN que la evaluación se basa tanto en conversaciones con el sospechoso como en el audio escuchado en la transmisión en vivo de la sinagoga.

Según la sargento Nelson no hay heridos en este momento, y agregó que la policía evacuó el área.

"Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el edificio", aseguró Nelson. No hay "ninguna amenaza para el público en general" en este momento, agregó Nelson.

La toma de rehenes tuvo lugar mientras la congregación estaba en medio de su servicio matutino, que se estaba transmitiendo en vivo por Facebook.

Esa transmisión en vivo pareció capturar parte del incidente antes de que fuera eliminado. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dijeron a CNN que revisaron la transmisión y la están usando para recopilar pistas sobre el incidente y las personas involucradas.

(KTVT)

La policía pide a la gente que evite el área.

“Actualmente ejecutamos operaciones SWAT alrededor de la cuadra 6100 de Pleasant Run Rd”, dijo el Departamento de Policía de Colleyville. "Todos los residentes en el área inmediata están siendo evacuados. Evite el área".

“Le pedimos que continúe evitando el área. Continuaremos brindando actualizaciones a través de las redes sociales”, indicó la policía.

El presidente Biden ha sido informado sobre el desarrollo de la situación en una sinagoga de Texas y los principales miembros de su equipo de seguridad nacional están en contacto con los líderes federales encargados de hacer cumplir la ley, según un tuit de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En un tuit publicado el sábado por la noche, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que está siguiendo de cerca la situación en Colleyville. "El Departamento de Seguridad Pública de Texas está en la escena de la tensa situación de rehenes en Colleyville, Texas. Están trabajando con equipos locales y federales para lograr el mejor y más seguro resultado”, tuiteó el gobernador.

El Departamento de Policía de Dallas está desplegando patrullas adicionales a las sinagogas de Dallas y otros sitios como medida de precaución, tuiteó el alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, el sábado por la noche.

Colleyville se encuentra a unos 24 kilómetros al noreste de Fort Worth.

Colleyville, Texas.

Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas.

La Congregación Beth Israel (CBI) está afiliada a la Union for Reform Judaism, cuyo sitio web indica que la congregación atiende a 157 familias.

La sinagoga, establecida en 1999 con 25 familias de miembros, fue la primera congregación judía en el noreste del condado de Tarrant, según el sitio web de CBI. La comunidad de CBI abrió oficialmente las puertas de su nuevo edificio en 2005.

La CBI celebra los servicios del Sabbat por la mañana todos los sábados, y tanto los miembros como los no comunitarios pueden verlos desde casa en la transmisión en vivo, una práctica que muchas sinagogas han adoptado a raíz de la pandemia.

Shimon Prokupecz de CNN contribuyó a este informe.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad