Por violencia en Haití, República Dominicana refuerza seguridad

El Gobierno dominicano expresó su consternación por los hechos de violencia contra la casa del primer ministro de Haití, Ariel Henry, atacada por policías haitianos en protesta por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de mas de una decena de agente a manos de las bandas armadas este mes.

En un comunicado de este viernes, a cargo del portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, el Gobierno dominicano indica que sigue -con profunda preocupación- los actos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, el jueves, y rechaza las maniobras que retrasaron el regreso a su oficina del primer ministro haitiano, el pasado jueves.

Figueroa informó además, que el Gobierno continuará tomando las medidas de seguridad necesarias para mantener la paz y la seguridad fronteriza y nacional.

Ataques a casa del premier
Este jueves decenas de policías armados atacaron la residencia privada del primer ministro haitiano, en el marco de un movimiento de protesta por lo que consideran una indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes del orden, a manos de bandas armadas.

Ese mismo día el primer ministro tenía previsto regresar de Argentina, donde participó en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según medios haitianos, en el ataque a la casa de Henry, del sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos.

Para impedir el aterrizaje del avión que traería a Henry al país, los manifestantes acudieron al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde levantaron barricadas, quemaron neumáticos y paralizaron el tráfico.

Escoltado avión
Ayer un vuelo de la línea aérea dominicana Air Century, procedente de Haití hacia República Dominicana, debió ser escoltado por las autoridades de seguridad del aeropuerto Toussaint Louverture, ante el desorden en esa nación.

“La mañana de este viernes una de nuestras aeronave salió retrasada, debido a que el personal de la aerolínea estaba esperando que la seguridad del aeropuerto escoltara el avión”, expresó Omar Chahín, su presidente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad