10 artistas que triunfaron a pesar de un inicio lleno de rechazos

La industria del entretenimiento y el arte está llena de historias inspiradoras de artistas que lucharon contra viento y marea para alcanzar el éxito. Pero quizás algunas de las historias más impresionantes son las de aquellos que fueron considerados "nonatos", es decir, que nunca fueron apoyados por las grandes discográficas, productoras o galerías de arte, pero que aún así lograron triunfar gracias a su talento y perseverancia.

A continuación, te presentamos 10 artistas que lograron sobresalir a pesar de no contar con el apoyo inicial de la industria:

Chance the Rapper: Este rapero de Chicago comenzó a escribir rimas desde muy joven y publicó sus primeras mezclas en línea. Su talento lo llevó a ser descubierto por el público y a obtener contratos para presentarse en festivales de música y en programas de televisión. En 2017, ganó el Grammy al Mejor Artista Nuevo.

Frida Kahlo: A pesar de ser una de las artistas más reconocidas del siglo XX, Frida Kahlo no tuvo un gran éxito en vida. A menudo luchó contra la enfermedad y las dificultades económicas, pero nunca abandonó su arte y su estilo único e innovador.

J.K. Rowling: La autora de la serie de libros de Harry Potter recibió una gran cantidad de rechazos antes de encontrar un editor que creyera en su trabajo. A pesar de esto, Rowling siguió adelante y hoy en día es una de las escritoras más exitosas y famosas del mundo.

Queen: Antes de que Queen se convirtiera en una de las bandas más icónicas de la historia, sus integrantes lucharon por abrirse camino en la industria de la música. Fueron rechazados por varias discográficas antes de que su talento y originalidad fueran reconocidos.

Leonardo DiCaprio: A pesar de ser uno de los actores más famosos y talentosos de la actualidad, DiCaprio comenzó su carrera en comerciales y pequeños papeles en televisión antes de obtener su gran oportunidad en la película "This Boy's Life".

Bob Dylan: Aunque Bob Dylan es considerado uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, también recibió una gran cantidad de rechazos por parte de las discográficas antes de obtener su primer contrato en 1962.

Vincent van Gogh: El trabajo de Vincent van Gogh no fue valorado en vida, pero después de su muerte, su estilo único e innovador se convirtió en uno de los más influyentes del mundo del arte.

Lana Del Rey: La cantante de "Video Games" publicó sus primeras canciones en línea antes de ser descubierta por un sello discográfico. A pesar de las críticas iniciales, Del Rey perseveró y hoy en día es una de las artistas más reconocidas de la música pop.

Elvis Presley: Antes de convertirse en el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley fue rechazado por varias discográficas y productores que no estaban seguros de su talento. Finalmente, encontró un sello discográfico que creyó en su música y su estilo revolucionario.

Stephen King: El famoso autor de novelas de terror Stephen King, sufrió un accidente a los 4 años que lo dejó con una cicatriz permanente en la cabeza y una discapacidad auditiva en un oído. A pesar de esto, King se convirtió en uno de los autores más vendidos de todos los tiempos con obras como "Carrie", "El Resplandor" y "It". King también ha ganado numerosos premios literarios y ha tenido muchas de sus obras adaptadas a películas y series de televisión.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad