Prevén conflicto Israel-Hamás se agravará en los próximos días

En el cuarto día de la guerra en curso entre israelíes y palestinos, muchos países abordan la desaparición de sus ciudadanos mientras la cifra de fallecidos supera los 1,900 en un conflicto que previsiblemente se agravará.

El ejército israelí informó de que cañoneó Siria el martes después de que algunos cohetes impactaran en zonas abiertas de los Altos del Golán sirios ocupados.

El ejército no acusó a ningún grupo del ataque con cohetes.

"Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración"
Gustavo Petro
Presidente Colombia

El gobierno sirio no hizo comentarios. Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, afirma que una facción palestina efectuó el ataque con cohetes desde territorio sirio.

Blinken va a Israel en misión urgente
El presidente Joe Biden enviará a su principal diplomático a Israel en una misión urgente para mostrar el apoyo de Estados Unidos tras el ataque sin precedentes de Hamas, informó el martes el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, partirá el miércoles y se espera que llegue el jueves para entregar un mensaje de solidaridad y apoyo, y "hablará sobre qué recursos adicionales podemos brindarles", dijo el martes el portavoz del departamento, Matthew Miller.

900 fallecidos en la franja
Los ataques aéreos israelíes desde el sábado han provocado 900 muertes en Gaza, incluidos 260 niños y 230 mujeres, y 4.500 personas más resultaron heridas, dijo el martes el Ministerio de Salud de Gaza.

Los bombardeos causaron la muerte de seis trabajadores sanitarios y ocho periodistas, mientras que 15 trabajadores sanitarios y 20 periodistas resultaron heridos, dijo el ministerio de Salud.

Los ataques aéreos en barrios residenciales han desplazado a aproximadamente 140,000 ciudadanos a refugios y hospitales de la ONU, dijo el ministerio.

La Organización de las Naciones Unidas informa que al menos 200,000 residentes han sido desplazados.

Ocho franceses entre los caídos
El número de ciudadanos franceses muertos en Israel se ha elevado a ocho -con 20 desaparecidos_, dijo el Ministerio del Exterior francés el martes. Se cree que varios de ellos son rehenes.

El ministerio había confirmado previamente la muerte de otros cuatro ciudadanos franceses en los ataques de milicianos de Hamas a Israel. En ese momento, la cancillería dijo que 13 franceses estaban desaparecidos y algunos de ellos "muy probablemente" habían sido secuestrados, entre ellos un chico de 12 años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad