Dominicana cae ante Panamá en inicio de béisbol en Juegos Panamericanos

La República Dominicana cayó 4-1 ante Panamá en su debut dentro del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, cuya inauguración oficial será el viernes en esta ciudad.

El partido se mantuvo durante cinco innings con empate a una carrera hasta que en la parte alta del sexto y penúltimo tramo (el campeonato se juega a siete entradas) los canaleros aprovecharon el descontrol del picheo rival y una jugada de selección para marcar tres anotaciones que definieron la suerte del choque.

Los lanzadores dominicanos permitieron un solo hit en ese segmento del juego, pero entregaron cuatro bases por bolas, tres de estas seguidas, las cuales fueron aprovechadas por los istmeños para producir el trío de vueltas.

El panameño Steven Fuentes (4.0 IP, 1CL, 4H, 4P) registró una buena apertura, pero la victoria y el salvamento recayeron en Harold Arauz (2.0 IP, 1H, 1P) y Severino González (1.0 IP), respectivamente. A pesar de su buen trabajo, Porfirio López (5.0 IP, 2CL, 5H, 3P, 2BB) sufrió el revés.

Aunque ningún bateador de uno y otro equipo produjo más de un imparable, destacó a la ofensiva el jardinero central de Panamá, Jhonny Santos, quien empujó dos carreras.

Este es el segundo partido del torneo beisbolero, luego del triunfo de ayer de México sobre Chile por 16-0, también en el grupo eliminatorio A.

Con el duelo entre Venezuela y Brasil comienzan hoy las acciones en el apartado B, en el cual aparecen además Cuba y Colombia, elencos que se enfrentarán mañana.

El béisbol forma parte del calendario de los juegos múltiples de América desde la cita inaugural en Buenos Aires 1951. Cuba lidera el medallero histórico con 12 títulos, Canadá atesora dos oros, mientras han ganado una vez Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, vigente campeón y ausente a la cita chilena.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad