Netflix enfrenta otro recorte de personal, animación es el área afectada

Netflix sigue recortando personal y ahora tocó turno al área de animación de la compañía, que se despide oficialmente de 30 empleados.

La noticia fue compartida inicialmente por Deadline, y fueron ellos mismos quienes confirmaron que este movimiento forma parte de las primeras acciones que llevaron a cabo Karen Toliver y Traci Balthazor, los nuevos lideres de Netflix Animation, para racionalizar al equipo.

Sin embargo se asegura que esto no significará una disminución en la producción de animación en Netflix, que en los últimos cinco años tuvo siete nominados al Oscar.

Si bien recuerdan, su cortometraje «Si algo me pasa, los amo» ganó el premio a mejor cortometraje animado en el 2020.

Mientras que otras producciones como Robin, Robin, Perdí mi cuerpo, Klaus, Sobre la Luna y La Familia Mitchell vs Las Máquinas también aparecieron en las nominaciones de la academia.

Netflix sigue pasando por una mala racha
Por otro lado, esta no es la primera ocasión que Netflix tiene que despedir a empleados debido a la caída de los ingresos de la empresa.

Pues a principios del año, Netflix despidió a 150 empleados en Estados Unidos, que representaban el 2% de la fuerza laboral total de la compañía.

En aquel entonces, Netflix declaró en un comunicado lo siguiente:

«Como explicamos sobre las ganancias, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que ralentizar nuestro crecimiento de los costos como empresa (…) Estos cambios están impulsados principalmente por las necesidades del negocio en lugar del rendimiento individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan grandes colegas. Estamos trabajando duro para apoyarlos en esta transición tan difícil»

Recientemente también nos enteramos a través The Wall Street Journal que la compañía estaba buscando reducir los costos ante la desaceleración del crecimiento de suscriptores con la contratación de personal junior, controlando los costos de computación en la nube y hasta limitando el botín corporativo.

Así que la situación no está nada fácil para este gigante del streaming, que a pesar de todo sigue siendo el líder del mercado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad