Ecuador cuenta con el punto más cercano al sol y la línea que divide el planeta en dos hemisferios

Desde contar con el punto más cercano al sol en la tierra, hasta la línea que divide el planeta en dos hemisferios y ser pionero en obtener derechos de la naturaleza es Ecuador, un país rico en biodiversidad natural, cultura y tradiciones étnicas.

Ecuador, es considerado como uno de los 10 países con mayor biodiversidad en el mundo. Y es que este destino no solo cuenta con la línea que divide el planeta en dos hemisferios, sino también con una de las más hermosas lagunas de origen volcánico, en Quilotoa y el punto más cercano al sol en la tierra en el Chimborazo.

El monumento a la Mitad del Mundo, ubicado a una hora de Quito, es un homenaje a la Misión Geodésica Francesa que visitó el país en el siglo XVIII para determinar la forma de la Tierra. Al visitar este monumento, podrá poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, además de experimentar con algunos fenómenos que solo tienen lugar en plena línea equinoccial.
Con una población de 17.8 millones, en el país habitan 14 nacionalidades indígenas, que suman más de 1 millón de personas, considerados como garantes de la historia y cultura.

Otros atractivos que puedes encontrar es el icónico Teatro León, además del Museo y Centro Cultural Ríobamba, que exhibe vestigios de la cultura Puruhá y arte religioso.

Aproximadamente el 20 % del territorio nacional está protegido en 44 reservas y parques naturales, siendo el país pionero en en obtener derechos de la naturaleza, garantizados en una Constitución Nacional.

¿Sabías que desde la República Dominicana se puede viajar sin visado a Quito, Ecuador, a un bajo costo y con un pasaporte vigente que no expire en los próximos seis meses a la fecha de viaje?

Quito fue la primera ciudad de América Latina en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en septiembre de 1978.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad