¡Cuidado! Errores que no debes cometer al pintarte el pelo en casa

Puedes tener diversas razones para preferir pintarte el pelo en casa, desde económicas porque podrías ahorrarte el costo de un salón hasta de tiempo, pero toma en cuenta estos errores para no cometerlos.

Si ya has tomado la decisión, adelante, pero prepárate bien:

No hacer una prueba de alergía
La alergia a los productos cosméticos, como los tintes, es más frecuente de lo que parece. En el estudio Dermatitis alérgica de contacto por cosméticos, dermatólogos del Hospital General Universitario de Valencia estudiaron a 2,485 pacientes, el 27,3 % resultaron alérgicos a cosméticos, el mayor número de ellos (18.5%) a los tintes.

Compra tu tinte con antelación y haz una prueba al menos 24 horas antes para ver si tu piel no presenta una reacción.

Para la prueba aplica un poco del tinte en la parte interior del codo o detrás de una oreja y dejarlo actuar durante un día. Si no te aparece irritación puedes usar el tinte tranquilamente.

No leer las instrucciones
En ellas viene cada paso del proceso, el tiempo que debes dejarlo, cómo debes mezclarlo. Aunque en general el proceso es el mismo, deberías cerciorarte de lo que requiere ese tinte que compraste.

Puedes leer: ¿Cuántas veces a la semana debo lavarme el pelo si lo tengo pintado?

No tener todo lo necesario a la mano
Vístete con ropa que no te importe manchar y de preferencia ponte una toalla sobre los hombros sujetada con un broche o pinza.

Colócate los guantes incluidos en el kit de coloración, y después de eso mezcla el colorante y el revelador como indican las instrucciones. Revisa que no hay nada que se pueda manchar cerca de ti.

Una mujer se pinta el cabello en casa

No aplicarlo de forma uniforme
Separa el cabello en cuatro y aplica el tinte a partir de la raíz, siguiendo en dirección a las puntas. Ponlo de forma uniforme. Si tienes dudas o en lo que agarras pericia lo mejor es pedir ayuda, así te asegurarás que cubres todas las partes del pelo.

Perder la paciencia y no respetar el tiempo de exposición
Debes respetar el tiempo de exposición (los minutos que debes dejarlo sobre tu pelo). Impacientarse o querer retirarlo porque va adquiriendo un color naranja o morado es un error.

Generalmente el tiempo de exposición va de los 25 a los 30 minutos, de acuerdo a lo que marcan las instrucciones.

Si lo dejas menos tiempo puede que no te agarre el color, y si lo dejas más se puede oxidar y tomar un tono más oscuro.

Puedes leer: Ideas de maquillaje para Halloween, fácil y con productos sencillos de conseguir

Pintarlo con el cabello limpio
Para evitar que se irrite tu cuero cabelludo y tengas mucha comezón deja pasar de 24 a 48 horas de tu última lavada antes de pintarlo. Así los aceites naturales que forma tu piel la protegerán, señala el estudio Cosmeticos para el cabello: tintes del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Una mujer se pinta el pelo

Comprar un solo tinte
Si no estás seguro de cuánto vas a requerir, mejor compra dos tintes para evitar problemas. Un tinte generalmente alcanza si tienes el cabello corto.

No usar el acondicionador que incluye el tinte
Los tintes incluyen un frasco con acondicionador para proteger el color. Una vez que se cumplió el tiempo de exposición enjuaga tu cabello hasta que el agua salga transparente, y luego aplica el acondicionador, espera 2 minutos antes de enjuagarlo.

Querer adquirir un tono muy claro
Si quieres pasar del cabello rubio o castaño a un rubio debes decolorarlo antes. Si son cambios radicales, lo mejor es acudir al salón y una vez que ya tienes el color aprender a pintarlo en casa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad