Licey con altas credenciales en Serie del Caribe

El equipo de los Tigres del Licey tiene altas credenciales para salir airosos en la versión 65 de la Serie del Caribe que celebrará desde este jueves en Venezuela.

De 15 veces que el ´Clásico Caribeño´ se ha realizado en la tierra de Simón Bolívar, los felinos han accionado nueve veces y son los más ganadores del certamen con 10 títulos.

En sentido general, la República Dominicana es líder del campeonato con 21, siendo los Tigres los que más han ganado de forma invicta en Venezuela (3).

Luego de ese décimo título, obtenido en la Serie del Caribe de Santiago de los Caballeros en el 2008, Licey ha tenido 3 participaciones (2009, 2014 y 2017), acumulando en ellas récord de 4-11 (.267), por lo que ahora van por la reivindicación, en el país donde han estampado las mejores historias.

Hasta el momento, las Águilas Cibaeñas son el equipo con más victorias en la competición caribeña con 73, seguidos del Licey con 70, es decir que tras ganar cuatro partidos durante la actual justa los azules estarían tomando el liderato de más ganados en el evento que reúne a ocho clubes.

El primer compromiso de los añil será este jueves ante el combinado de México, en un encuentro pautado para las 12:00 del mediodía.

Rotación y refuerzos

La encomienda del primer partido por dominicana la tiene el veterano lanzador Raúl Valdés, seguido de Domingo Robles (Cuba), Esmil Rogers (Puerto Rico), Cesar Valdez (Venezuela) y Steve Moyers (Panamá).

El equipo azul contará con seis jugadores del cuadro interior como refuerzos: Robinson Canó y Gustavo Núñez desde las Estrellas Orientales, Kelvin Gutiérrez y Henry Urrutia desde Gigantes del Cibao, Ramón Torres de Águilas Cibaeñas y Yamaico Navarro de Toros del Este. Adicionalmente, el equipo reforzará con dos receptores de los Gigantes, Webster Rivas y Carlos Paulino.

En cuanto a jardineros, Junior Lake, capitán de las Estrellas y Moisés Sierra, capitán de los Gigantes, pasan a reforzar las filas de Tigres del Licey para la Serie del Caribe 2023. Finalmente, el conjunto ha decidido llevar a cuatro lanzadores. Yenssy Díaz, Williams Jerez, Domingo Robles, todos de las Estrellas, así como Fernando Abad de Toros, reforzarán el cuerpo de relevo de los azules.

La Serie del Caribe 2023 se jugará del 2 al 10 de febrero en el estadio La Rinconada de Caracas y el estadio Forum de La Guaira.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad