Embajada de Bélgica abre consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata

La Embajada de Bélgica en La Habana, concurrente para Cuba, Haití y la República Dominicana, inauguró dos nuevos consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata, atendiendo al creciente número de visitas de turistas de esa nación europea que viajan a República Dominicana.

Explican que los turistas de Bélgica que visitan el país cada año ascienden a 40 mil, además que la comunidad residente aquí, alcanza casi medio millar de inscritos en los registros de esa sede diplomática.

La apertura de consulado en Santo Domingo está ubicado en las oficinas de Caribetrans, en el kilómetro 12 ½ de la carretera Sánchez. Mientras que el de Puerto Plata está localizado en la calle Luperón, kilómetro tres, Plaza Turisol. La apertura de este último se realizará el próximo lunes 13 de este mes.

El acto en la capital dominicana fue presidido por Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica, y Michaël Pauly, jefe de misión adjunto, con la presencia de otros funcionarios de ese Estado, empresarios de los dos países e invitados especiales.

Como cónsules honorarios fueron nombrados por real decreto Miguel Andrés Martínez Bogaert, en Santo Domingo, y Christophe Mosbeux, en Puerto Plata, ambos definidos como “altamente competentes y con una importante red de contactos en sus jurisdicciones”.

Bogaert es abogado y economista, especializado en relaciones gubernamentales, políticas públicas y derecho corporativo. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional combinada, brindando dirección estratégica y asesoría legal a empresas multinacionales y locales de diferentes sectores.

Mientras que Mosbeux, luego de haber tenido una carrera como funcionario público en Bélgica, reside en Puerto Plata, donde realiza acciones de voluntariado de interés social y para el desarrollo sostenible, en colaboración con entidades activas en el ámbito del deporte, el medioambiente y la cultura.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad