Federación de Comerciantes reporta una baja del índice de criminalidad

Ayer, Iván García, presidente de La Federación Dominicana de Comerciantes, aseguró que la criminalidad ha descendido un 25% a escala nacional durante los primeros meses de 2023, comparando igual periodo en 2022.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, García manifestó que ha observado una notable reducción en la comisión de actos criminales, en particular, los hechos relacionados con asaltos

“Hemos observado que en los primero cínico meses de este año, en comparación con el 2022, se ha reducido la criminalidad en un 25 por ciento, específicamente con los crímenes que tienen que ver con asaltos, homicidios fruto de la delincuencia”, dijo García.

Agregó que también disminuyeron los conflictos sociales y familiares, pero “en un porcentaje menor al de los asaltos”.

EXTENSIÓN DE HORARIO
De igual forma, el presidente de la Federación señaló que los horarios de operación de los comercios han sido extendidos y están laborando hasta la medianoche, gracias a las garantías de seguridad que les brinda la Policía Nacional.

Invitó a la población a “continuar visitando los negocios en horarios de hasta las 12 de la noche sin temor alguno”. La coalición ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión en el Palacio de la Policía Nacional acerca la seguridad ciudadana.

Por otro lado, las cifras ofrecidas por la Federación son divergentes a la gran cantidad de actos violentos registrados en los últimos meses, incluyendo la muerte de tres comerciantes a manos de asaltantes.

ABINADER DARÁ INFORME
Se espera que el próximo lunes el presidente Luis Abinader ofrezca datos acerca la seguridad ciudadana y los resultados de las medidas tomadas por los organismos de seguridad.

La criminalidad son todos los hechos antisociales cometidos contra una colectividad. Jurídicamente, es el conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. En sentido restringido, es el conjunto de infracciones y de infractores registrados en tiempo y espacio determinados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad